En Rivadavia

Traficante de armas sanjuanino se salva de la cárcel por anciano

El allanamiento realizado en el barrio ATSA dejó como saldo un arsenal de armas y cartuchos secuestrados y un hombre de 75 años, propietario de la vivienda, que no pudo ser detenido por su avanzada edad y problemas de salud.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 11:11
Personal de Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del subcomisario Jorge González y el jefe de Calle oficial inspector Marcelo Llanos, tras múltiples averiguaciones, logró establecer que en una vivienda ubicada de calle Olmos, en el barrio ATSA, Rivadavia, se dedicarían a la venta clandestina de armas de fuego.
 
Es por eso que este miércoles, tras cinco horas de allanamiento realizado en la vivienda mencionada lograron establecer que efectivamente en esa morada, donde radica una familia de apellido Pavón, poseían un arsenal. En el lugar encontraron armas de todo tipo y calibre  (de guerra y uso civil condicional), las cuales en su mayoría no poseían documentación alguna y cuyo poseedor un sujeto de 75 años de edad, no acreditaba su propiedad y origen de las mismas.
 
Además, según la policía, se dedicaba a la recarga y venta clandestina de proyectiles; motivo por el cual se procedió al secuestro de todas las armas, entre las que se encuentran: revolver calibres 22, 32, 38, 44; pistolones tipo trabuco, de fogueo, una pistola Hi Power calibre 9 mm., escopetas, fusil mouse, rifles, carabinas, caños de escopetas y culatas para rearmar, la cantidad de 2000 municiones en diferentes calibres, fulminantes, pólvora, barras de plomo para recarga de cartuchos.
 
Pero por directivas del Juzgado interviniente, su poseedor Pavón, de 75 años de edad, no quedó detenido por su avanzada edad y problemas de salud, pero sí se le inició una investigación por Infracción al Art. 189 del C.P.A.
 
Asimismo conforme al Art. 262 del C.P.P. se procedió al secuestro de una computadora All & One, marca "Compaq" y una Netbook del Plan Conectar Igualdad, por no poseer documentación alguna de las mismas. Por tal motivo piden a las personas víctimas de ilícitos que les fueran sustraído computadoras con estas características, a presentarse en Brigada Sur a los efectos de realizar el reconocimiento respectivo.

Galería de fotos

Comentarios