FATAL DESENLACE

Descartan el robo tras encontrar al médico con 14 mil pesos en su poder

Tenía el dinero repartido entre una riñonera, la billetera y un bolsillo. La zona donde estaban fue rastrillada, pero como estaba sentado bajo un árbol y al reparo de jarillas, era imposible verlo hasta estar de frente.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 19:21

Luego de 13 días de búsqueda la policía finalmente encontró el cuerpo del médico porteño extraviado, Néstor Aníbal Laperuta (70). Luego de mucha incertidumbre, la hipótesis del robo fue descartada cuando personal policial encontró un total de 14 mil pesos que el hombre llevaba en su poder al momento de morir. 

El hombre fue hallado a 5 kilómetros hacia el sur, desde el lugar donde encontraron su camioneta el pasado  de donde fue hallada su camioneta, en la zona de Agua de la Zorra a 10 km del paraje Difunta Teresa, en Angaco.

La policía explicó que tenía $10.000 en una riñonera, otros $4800 en su billetera y $1000 en un bolsillo, lo que descarta la hipótesis del robo. Todavía buscan la notebook y el celular del médico, que en un principio se creía que estaba junto al cuerpo, pero luego se supo que era el GPS. 

El cuerpo de Laperuta estaba sentado bajo un arbusto, a la vera de un río seco y detrás de unos arbustos de jarilla que hacían imposible verlo a menos que lo vieran de frente. Fue cuando volvían a rastrillar la zona en el sentido inverso cuando lograron divisar el cadáver. Según informaron fuentes policiales estaba en avanzado estado de descomposición. Inclusive trascendió que los animales ya le habían comido una pierna.  

La versión oficial que la policía dio a  Tiempo de San Juan es que el médico murió por causas naturales luego de salir de su camioneta para buscar ayuda y haberse perdido. 

Es más, junto al cuerpo encontraron la llave del vehículo, la billetera, las tarjetas de crédito, un bastón y su GPS. 

Ahora estiman que Laperuta se bajó de la camioneta para pedir ayuda y se perdió porque adentro del rodado había packs de agua y comida. 

 



Comentarios