Por la denuncia de una golpiza a un detenido separaron al subdirector del Penal

Quien realizó la denuncia es Federico Elías Fernández Santa Lucía, preso con dos condenas. La Cámara Federal de Apelaciones ordenó separar del cargo tres efectivos, entre ellos el subdirector del Penal y dos médicos.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 07:29
El ministro de Gobierno Adrián Cuevas dijo en radio Sarmiento que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza ordenó que separen del cargo al subdirector del Penal de Chimbas, Eduardo Mendoza, dos efectivos más y dos médicos, mientras se investiga una presunta agresión que un detenido denunció en 2013. 

El denunciante es un conocido para la Justicia, Federico Elías Fernández Santa Lucía, quien cumple dos condenas en el Servicio Penitenciario: una por la presunta trata sexual de la ex cuñada de 14 años y otra por corromper sexualmente a su hijastro de cinco años. 

Según Santa Lucía el 23 de junio de 2014 fue atacado en el Penal y a raíz de un puntazo se le perforó el pómulo izquierdo con riesgo en su sistema neurológico. Luego el detenido denunció a todo el personal que estaba de guardia ese día.

Cuevas manifestó que "La Cámara ha requerido que se pase a disponibilidad a las personas que estaban cumpliendo la función en el momento en que Fernández Santa Lucía fuera agredido. Uno es el actual subdirector Eduardo Mendoza, que en 2013 era el jefe de cuerpo”.

Además el Ministro de Gobierno se refirió a la separación del cargo de los dos médicos y explicó que recurrirá a la Fiscalía de Estado pidiendo que no los remuevan porque "1.350 internos se quedarían sin asistencia médica”. 


Comentarios