SALA III DE LA CÁMARA PENAL

Rocío Villalón: dos testimonios complicaron al presunto femicida

La declaración de una amiga de la chica que contó que "Flores era violento con ella y antes de matarla ya la había amenazado con un cuchillo", dijo la testigo.
martes, 20 de octubre de 2015 · 21:30

Este martes continuó el juicio por el homicidio de Rocío Villalón con dos testigos claves que complicaron a Fernando Fabián Flores, acusado de haber golpeado brutalmente a la chica hasta matarla, luego haberle sacado los dientes y haberle quebrado el cuello. 

 La primera en declarar fue la madre de Rocío, Silvana Villaón quien contó que ese 27 de septiembre de 2013 su hija se despidió de ella y le dijo que ya volvía pero nunca lo hizo hasta que apareció muerta al día siguiente en una acequia de Lemos y Calle 8. 

Además declaró Ana Sariñano quien estuvo con Rocío y Flores la noche en que la adolescente desapareció. La joven contó ante el tribunal de la Sala III cómo Flores amenazaba a la chica y hasta en una ocasión le habría puesto un cuchillo en la garganta. "Nunca pensé que llegaría a matarla", dijo la amiga de Rocío a los jueces. 

 El último en declarar fue Luis Aguirre, amigo de Flores, quien en su momento estuvo detenido por el crimen de la menor pero luego fue sobreseído. 

Aguirre contó que la noche anterior a la muerte de Rocío se juntaron con ella, Flores y su amiga Ana. Detalló que tanto él como Flores consumieron gran cantidad de alcohol y cocaína. 

El testigo manifestó no haber tenido nada que ver con la muerte de la chica y agregó "esto me pone muy mal y tengo un nudo en la garganta". 

 Las audiencias continuarán este miércoles por la mañana y se espera que los alegatos y veredicto sean la semana que viene. 

 Flores está acusado del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por femicidio y podría ser condenado a prisión perpetua. 

 

 


Galería de fotos

Comentarios