Rivadavia

Caen "el Loto" y "el Ponki": hallan efectos de dudosa procedencia y aves autóctonas

La policía buscaba elementos de escruches y en la casa de 'el Ponki' se toparon con las aves, un guanaco faenado, y en otra vivienda un caliz que podría ser el robado en la parroquia de Zonda. Además detuvieron al tío de uno de ellos.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 12:23

La policía investigaba hechos delictivos en la modalidad tipo "escruche”, efectuados principalmente en Capital, Rivadavia y Chimbas, y es por eso que la Brigada de investigaciones Norte, a cargo del subcomisario Vicente Álvarez, con mandatos judiciales otorgado por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción  Dr. Maximiliano Blejman; y en compañía del Veedor Judicial Omar Álvarez, realizaron allanamientos el fin de semana. 

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de calle Costa Canal lote 11, Villa Giuliani, Rivadavia; donde radica, según la policía, Gerardo Ariel Riveros alias "el Loto”. En el lugar se procedió al secuestro de diversos efectos de dudosa procedencia, ya que no acreditaban propiedad  ni preexistencia. Los elementos secuestrados son un teléfono celular marca Nokia carcasa de color negro modelo C2-015, entre otros elementos. 

También se allanó el domicilio ubicado en calle Costa Canal oeste, Villa Lourdes, Rivadavia, donde radica un sujeto de nombre Oscar Roberto Riveros, tío de "el Loto”. Según la policía en este lugar se ocultaba y dejaba efectos robados, por lo que tras la requisa se logró incautar una consola de video juego Play Station II de color negra sin sus respectivos joystick, un par de guantes color negro marca ANSILTA, un servilletero Alcuza de material metálico color plateado, un bolso mediano de color blanco con azul, con la inscripción  "66 CONGRESO BRASILEIRO DE CARDIOLOGIA", dos antiparras de motociclista, una de color rojo con protector de plástico traslucido marca ESCOT, y el restante de marrón claro con plástico protector traslúcido sin marca visible, un celular marca SAMSUNG carcasa color rojisa modelo GT-E2220, marca Nokia carcasa color negra, una bicicleta tipo de carrera rodado 28 cuadro pintado de color naranja con orquilla de color negro de 12 velocidades con una calco con la inscripción de MERIVA sin numeración visible,  entre algunos elementos. 

Además se secuestró una copa metálica de color plateado con un detalle en madera en su empuñadura con tapa del mismo material y color (conocida como copa de caliz que utilizan los sacerdotes para el resguardo de las ostias, con un grabado en su parte inferior de las letras C Y L superpuesta). La policía cree que es el caliz robado en la parroquia de Zonda hace un tiempo, aunque no hay confirmación oficial. 

Finalmente allanaron el domicilio de calle Costa Canal, Villa Lourdes, Rivadavia, donde radica un sujeto de nombre Matías Rosales, alias "el Ponki”, mayor de edad amigo y vecino de "el Loto” Riveros anteriormente ya mencionado. 

Según la policía en la vivienda de este último detenido también suele ocultarse y dejar cosas; incautando en su vivienda efectos de dudosa procedencia no acreditando propiedad y procedencia, siendo este un TV marca PHILIPS de 32" pulgadas carcasa de color negro, un buzo de River marca ADIDAS color rojo con vivos en color amarillo talle M, una campera roja ADIDAS, un micrófono de color negro y cable de conexión de USB sin marca visible, un celular marca NOKIA carcasa de color blanco con batería de misma marca, un reproductor de DVD marca MKTECH carcasa de color negro modelo 801,entre otros elementos. 

Cabe destacar que en el domicilio de "el Ponki” la policía secuestró además un guanaco completo faenado, y aproximadamente  unas 70 jaulas de aves autóctonas por lo que colaboró en el procedimiento  Flora y Fauna, a cargo del Director Dardo Recabarren, donde mediante el Juzgado de Faltas de turno, se labró las correspondientes Actas de Infracción. 

Es por eso que piden que se acerquen a la sede de  Brigada de Investigaciones Norte,  con el fin de reconocer los  efectos de dudosa procedencia que fueron secuestrados.

Colaboró además personal policial de la Unidad Regional Noroeste a cargo del comisario inspector Isidro Ponce.



Galería de fotos

Comentarios