viernes 8 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asunción de autoridades

No descartan cambios en la Plana Mayor de la Policía

Lo confirmó tanto el Ministro de Gobierno como el nuevo Jefe de la Policía. Evaluarán en los próximos días si habrá movida dentro del ámbito policial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tanto el Ministro de Gobierno como el nuevo Jefe de la Policía no descartaron cambios en la plana mayor. No hablaron de plazos sino que indicaron que en los próximos días evaluarán si se producirá una movida dentro de la cúpula policial. Al mismo tiempo, el ministro Cuevas, insistió con la continuidad de los controles y con la profundización de los mismos.

Consultados sobre posibles cambios en la plana mayor, tanto el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas como el Jefe de la Policía, Adolfo Jofré, manifestaron que no saben si habrá cambios en pero no los descartaron en ningún momento. En el transcurso de esta semana se darán varias reuniones entre ambos para determinar si es necesario hacer movidas dentro de la cúpula policial.

El Ministro sí aseguró que van a generarse cambios en forma constante y que se profundizarán en pos de la aplicación del plan de seguridad desarrollado en el Ministerio, dentro del cual los controles son un pilar claro. "Quiero dejar en claro que se van a seguir generando y profundizando los cambios, los controles no le tienen que molestar a nadie”, alegó.

Consultado Cuevas sobre si tuvo que ver el accionar de la subsecretaría de Control de Gestión de la Seguridad Pública en la salida de Hernández, Cuevas manifestó: "Son distintas metodologías y visiones, se van a seguir profundizando los puntos del plan de seguridad, entre ellos el control, no se va a admitir bajo ningún concepto los excesos, como ciudadanos nos merecemos que las fuerzas de seguridad nos atiendan con respeto, sin excesos. No nos tienen que molestar los controles”, concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso green house: penas de 6 y 4 anos para la pareja inversora que estafo a 75 personas con cerca de $350.000.000 video

Las Más Leídas

Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.
Imagen ilustrativa
A la izquierda captura del video antes del impacto. A la recha, el juez de Faltas Enrique Mattar. Foto: Tiempo de San Juan
Caso Green House: penas de 6 y 4 años para la pareja inversora que estafó a 75 personas con cerca de $350.000.000 video
La Caja de Acción Social de San Juan prepara un nuevo remate de vehículos. 

Te Puede Interesar