El lunes en la noche vencía el plazo para condenar a los dos detenidos por el crimen del empresario Antonio González, sucedido hace tres años en su propia casa de calle Libertador y España. El tribunal de la Sala l de la Cámara Penal definió las penas para ambos acusados. Y ordenó enviar las actuaciones al Cuarto Juzgado de Instrucción para que sigan investigando al ex diputado Héctor "Willy” Tejada, quien siempre se sospechó que podría haber sido el instigador del homicidio.
Los jueces condenaron a Roque Ramón Escudero con la pena de reclusión perpetua por homicidio agravado e intento de homicidio contra Emanuel González, el hijo del empresario asesinado.
Por otro lado, Jorge Rezinovsky fue condenado por encubrimiento agravado y tenencia ilegítima de arma de fuego. Fue el que le prestó el auto a los homicidas para que concretaran el ataque. Se supone que trabajaría para el ex diputado Tejada.
El plazo máximo para que los acusados estuvieran en prisión sin ser condenados terminaba en la noche del lunes, por lo que el fallo fue prácticamente sobre la hora. Si no hubiera habido condena, los acusados debían quedar en libertad porque se cumplían tres años sin que tuvieran sentencia.
El tribunal ordenó girar las actuaciones al Cuarto Juzgado de Instrucción para que sigan investigando al ex diputado Tejada y a Jorge Quinteros, quien está prófugo desde el momento del hecho.
Emanuel González, hijo del empresario asesinado, dijo que está conforme con la actuación de los jueces, Raúl Iglesia (presidente), Juan Carlos Caballero Vidal y Silvina Rosso (vocal subrogante), y del fiscal Gustavo Manini, Sin embargo dijo que "me parece que las leyes y el sistema de la justicia son un desastre”.
El próximo 29 de julio se leerán los fundamentos del fallo.
sábado 9 de mayo 2026




