domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación policial

Detectaron y desarmaron una empresa de seguridad trucha

La división Leyes Especiales detectó una empresa de seguridad que operaba en al menos tres barrios de manera ilegal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La división de Agencias Privadas en conjunto con la división Leyes Especiales desbarató una agencia de seguridad que operaba de manera ilegal. Los uniformados detectaron a los sujetos trabajando en un barrio, sin ninguna autorización, y en negro.

El barrio Cooperar 4, el barrio 22 de diciembre y el Martin Güemes son los tres donde prestaba servicio la agencia trucha. Los efectivos llegaron anoche hasta el primero de los barrios y pidieron la documentación correspondiente a los dos sujetos que estaban allí prestando servicio.

Según detalló el jefe del D5, comisario Olivares, los sujetos no tenían armas, pero utilizaban uniformes similares a los de la policía, palos de goma, comunicadores por radio, motocicletas y otros efectos.

En la mañana de hoy los uniformados desplegaron un operativo en calle Hipólito Yrigoyen 1350, barrio Martin Güemes, donde estaba montada la oficina de la agencia de seguridad “Halcón”. Allí se detuvo a un matrimonio que serían los propietarios de la empresa ilegal. Ambos son mayores de edad y penitenciarios retirados.

Los empleados estaban en negro, había recibos, handies, linternas, ropa similar a la policíaca, motocicletas y hasta sellos de la empresa, según detallaron desde la policía. A su vez, no tenían ningún tipo de habilitación para ejercer este tipo de trabajo.

Las cuatro personas fueron demoradas y se les realizó un acta por contravención debido a que la ley violada pertenecía al código de faltas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
golpe a las picadas ilegales en 25 de mayo: secuestraron 18 motos y autopartes

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
Empate con sabor a poco: San Martín arrinconó a Patronato, pero no pudo darle el golpe final

Te Puede Interesar