Recapturan al reo que se escapó del Penal haciéndose pasar por su hermano
Se trata de Jorge Aldeco, quien en 2010 se fugó del Servicio Penitenciario Provincial tras dopar a su hermano, robarle el documento y salir por la puerta grande.
Jorge Eusebio Aldeco fue detenido en la ciudad de Guaymayen, Mendoza tras cuatro años de estar prófugo del Penal, donde cumplía condena por robo agravado y homicidio.
Fue personal de la división Inteligencia Criminal de Mendoza quienes detuvieron a Eusebio en una esquina de la ciudad de Guaymayen.
Aldeco fue el reo que se fue del penal sin tener siquiera que esforzarse. El hombre pasó frente a los guardia cárceles en el 2010 tras una visita de sus dos hermanos, donde el hombre se hizo pasar por su hermano Pascual.
Aquel día Jorge recibió la visita de su hermano Pascual y de su hermana. A las pocas horas los penitenciarios buscaron al reo y encontraron a su hermano Pascual. Éste dijo que su propio hermano lo dopó y se fue con sus documentos.
Finalmente, tras la investigación realizada por la División Robos y Hurtos, el sujeto fue encontrado en Mendoza y trasladado a San Juan.
Jorge Aldeco cumplía una condena de 9 años por el robo a la empresa Hebilla Hnos. ocurrido en el año 2008.