domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESCÁNDALO EMICAR

Carnets truchos: Demoran la indagatoria del gerente de EMICAR

Según informaron en el Juzgado Federal, es porque la fiscal subrogante no emitió su dictamen sobre la eximición de prisión que pidió el ejecutivo. Por Gustavo Martínez Puga

Por Redacción Tiempo de San Juan

La declaración indagatoria a la que iba a ser sometido Ernesto González, el gerente de EMICAR imputado en la investigación federal por los carnets truchos,  sufrió una demora: iba a ser en la mañana de este jueves y la postergaron para el viernes. Además, también tuvieron que suspender dos declaraciones testimoniales que se iban a tomar hoy en el marco de la investigación de ese escándalo.
González pidió una eximición de prisión para no quedar detenido después de que brinde su declaración indagatoria. Hasta el momento no se resolvió si se la otorgan o no. De todas maneras, según fuentes del Juzgado Federal, el gerente mostró predisposición para con la justicia.
El motivo en la postergación de la indagatoria al gerente González  fue decidida por el juez Leopoldo Rago Gallo debido a que la fiscal subrogante en el Juzgado Federal, Katia Troncoso, no emitió su dictamen sobre la eximición de prisión que había pedido el gerente el miércoles en la mañana, según fuentes del juzgado.
Además, según las fuentes, el juez Rago Gallo tampoco tenía en su poder el expediente, ya que el miércoles a las 13 horas, todos los cuerpos le fueron enviados a la fiscal subrogante para que opinara sobre el pedido del gerente.
En el juzgado de Rago Gallo provocó malestar la demora de la fiscal subrogante y citan que el Código Procesal Penal dice que el pedido de eximición de prisión debe ser resuelto inmediatamente.
La declaración del gerente González era muy esperada porque hubo un testigo que lo vinculó con los dos barrabravas de Sportivo Desamparados imputados en la investigación de los carnets truchos que se habrían estado otorgando ilegalmente a cambio de dinero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos detenidos en la bebida: investigan red de motos robadas

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Foto publicada por la cuenta oficial del partido la Libertad Avanza.
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Empate con sabor a poco: San Martín arrinconó a Patronato, pero no pudo darle el golpe final

Te Puede Interesar