viernes 8 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En 9 de Julio

Recuperaron la moto que le robaron a un periodista en su casa

El procedimiento arrojó también la detención de dos delincuentes, un mayor y otro menor. Además de la moto sustraída el 4 de octubre les secuestraron un cuchillo con el que cometerían los robos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes la policía recuperó en 9 de Julio una moto que habían robado el 4 de octubre en la casa de un periodista. 

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan los uniformados hacían recorridas por la Villa Cabecera de 9 de Julio cuando dos jóvenes se dieron a la fuga al ver la presencia policial, en plena persecución arrojaron un cuchillo y finalmente fueron detenidos. Se trata de un mayor de 19 años de apellido López, conocido en el ambiente delictivo con frondoso prontuario en la Comisaría 7º, y un menor de 17.

Los delincuentes se trasladaban en una moto Honda CG 150 cc. Titan, tenía el dominio Zanella ZB 125 cc. patente 131IJN, y el número de chasis no correspondía a ese dominio; esos datos le llamaron la atención a los policías que comenzaron a averiguar en las comisarías y viendo las circulares la secciona 7º solicitaba el secuestro de una moto Honda con esas características. 

Efectivamente el número de chasis y de motor correspondía a la moto que le habían robado al periodista José Miguel Paez, con domicilio en la Villa Aberastain. Fue allí donde los ladrones le sustrajeron el rodado el 4 de octubre.

También al momento de la requisa la policía les una tarjeta verde de una Zanella y con los datos aportados por uno de los delincuentes el Comisario Rodolfo Andrada se dirigió hacia unos montes en la calle 13 sin número, Pocito, donde encontraron un cuadro de una Zanella que había sido desmantelada.

Los dos delincuentes quedaron vinculados al robo, pero solamente el mayor quedó detenido en la Comisaría 11 por disposición judicial.

Participaron del procedimiento el oficial ayudante Pedro Daniel Aballay, el agente Ariel Justo Plaza y la agente Macarena Yacanto en el móvil policial de la Comisaría y en el móvil comunal del Municipio. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la izquierda captura del video antes del impacto. A la recha, el juez de Faltas Enrique Mattar. Foto: Tiempo de San Juan

Las Más Leídas

Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.
Imagen ilustrativa
A la izquierda captura del video antes del impacto. A la recha, el juez de Faltas Enrique Mattar. Foto: Tiempo de San Juan
La oficina de calle Mendoza, en el centro sanjuanino, permanece cerrada momentáneamente, señalaron.
Caso Green House: penas de 6 y 4 años para la pareja inversora que estafó a 75 personas con cerca de $350.000.000 video

Te Puede Interesar