Dos sujetos ingresaron a la casa de la jueza de paz Nancy Jorquera para robarle, pero gracias a la ayuda de los vecinos, no alcanzaron a llevarse demasiados elementos. Más tarde fueron capturados.
La jueza de paz Nancy Jorquera sufrió un robo en su domicilio del Barrio Capitán Lazo, del departamento Rawson, cuando estaba con su familia en un cumpleaños. Gracias a los vecinos, que dieron aviso a la policía, los malvivientes no pudieron secuestrar muchos elementos de la casa.
La jueza había salido de la vivienda ubicada en calle Güemes junto con su familia, por lo que la casa quedó vacía. Los malvivientes rompieron una ventana de la casa e ingresaron para proceder con el secuestro de todo lo que encontraban a su paso.
Ya tenían separado un televisor LCD de 32” y muchos otros elementos, pero a causa del fuerte ruido de la alarma decidieron proceder con velocidad y llevarse elementos de menor tamaño cargados en una mochila. Secuestraron ropa, 2 anillos, bijouterie, 4 celulares, 2 cámaras de fotos, una radio, unos botines de fútbol y otros aparatos.
Los vecinos de Jorquera lograron escuchar la alarma, se percataron del movimiento extraño de la casa y dieron aviso de inmediato al 911. A su vez, el sistema de alarma realizó el llamado a la hija de la jueza, quien le avisó a Jorquera para que regresara urgente a su domicilio.
Finalmente los malvivientes huyeron pero horas después, personal de la Comisaría 24 y del Comando Radioeléctrico detuvieron en el barrio Belgrano a Mario Castro, de 30 años, y a Jorge Porra, de 40 años, a quienes les encontraron la mayor parte de los elementos denunciados.