SIN PRECEDENTES

La querella pedirá 50 años de cárcel para el karateca Arena

Mañana se da a conocer la sentencia en el juicio que se lleva adelante contra el profesor de karate Osvaldo Arena luego de que fue denunciado por cuatro alumnas que afirmaron y comprobaron haber sido ultrajadas sexualmente por él. Sin precedentes en la provincia, la querella pedirá el máximo de pena para el profesor.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 20:55

Mañana en la Sala II en lo Penal y Correccional se dará a conocer la sentencia en el juicio que se lleva adelante para el profesor de Karate Osvaldo Arena, quien se encuentra detenido luego de que fuera acusado y denunciado por cuatro alumnas, entre ellas menores, que aseguraron y demostraron haber sido ultrajadas sexualmente por Arena entre 2003 y 2010.

Según explicó Eduardo Cáceres, el abogado de tres de las menores abusadas, a Tiempo de San Juan pedirán 50 años para el profesor, el máximo de la pena.
 
"Vamos a solicitar la pena máxima que les impone el Código Penal a partir de entender que quedaron debidamente acreditados los hechos investigados en el juicio oral. Se llega a esto por las pericias psicológicas tenidas en cuenta en donde dejaron detectar por un lado la veracidad de los dichos de las víctimas, así como el alto grado de daño en las psiquis de ellas", explicó el abogado.

Si se consigue esta pena por 50 años sería histórico en la provincia, sin precedentes, porque la pena máxima que se dio en San Juan fueron alrededor de 30 en la Sala I en una causa hace años. "Yo creo que el Tribunal ha quedado convencido de lo que estamos diciendo y que si se encuentra bien firme mañana, no le va a temblar el pulso en estar a la altura de las circunstancias. Sería muy justo que llegue un mensaje disciplinador a la sociedad, en la medida en que se hace más creíble la justicia es cuando se le da condena a los hecho más aberrantes", enfatizó Cáceres.

Mañana será un día clave para Cáceres, Juan Bautista Bueno y Sergio Názara (los dos abogados de la cuarta víctima) porque en la Sala II en lo Penal y Correccional se darán a conocer los alegatos, la conclusión se pasará a un cuarto intermedio de una hora y se reanudará el juicio para conocer la sentencia final para Arena.