también en pocito

Detuvieron al joven que viajaba con el delincuente muerto el domingo en Pocito

Personal de Brigada Sur detuvo al delincuente que viajaba junto a César Bustos, el día que chocaron de frente con otro delincuente y en el que Bustos murió. Un allanamiento y una persecución terminaron con el acusado en la cárcel.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 07:42
En la noche de ayer, personal de Brigada Sur logró detener a Hugo Giróz, de 22 años, el delincuente que viajaba junto a César Bustos, en una moto, trasladando otra, ambas robadas, para venderla en el campo y que, en calle Tasheret, entre calles 7 y 8, chocaron con otro joven falleciendo en el lugar Bustos.

El oficial Vicente Álvarez, de la Brigada Sur, contó a Tiempo de San Juan que Giróz y Bustos robaron el rodado y lo trasladaban al campo para su venta. Por otro lado, Joel Carbajal, volvía, también en moto, de una fiesta, borracho. En las calles citadas del departamento Pocito, el domingo en la madrugada, se produjo un choque, que tuvo varias horas a la policía desconcertada. Un joven yacía muerto, sobre una moto, en medio de la calle. No tenía identificación y no había testigos. Sólo dos rodados más, abandonadas a su costado.

Horas después, por su frondoso prontuario, lograron identificar al fallecido, era César "El Bocha" Bustos. También se supo quién conducía el rodado que provocó el choque: Joel Carbajal, de 18 años. Éste ya pidió la eximición de prisión.
 
Sólo restaba detener al otro delincuente involucrado. Eso sucedió anoche en una vivienda de calle 14 y callejón Zaballa, en Pocito. Giróz, se encontraba refugiado en la casa de su padre. Tras una persecución se logró detener al implicado y se le secuestró la ropa, ensangrentada, que tuvo durante el choque. Ahora quedó a disposición del Primer Juzgado Correccional.

Motos robadas

Se supo que los rodados pertenecen a Oscar Díaz, 62 años, quien denunció que su yerno vio el domingo, en la madrugada, a dos sujetos escapar con sus motos, una Beta 110cc y una Maverick 110cc, del fondo de su casa del Lote Hogar 17, en Rawson.

Comentarios