incidentes en la matinée en el alkazar

¿Quién tiró el gas pimienta? Una madre acusa y la policía se defiende

Patricia Zogbe, madre de una de las niñas que debieron recibir asistencia médica acusó a la policía de arrojar el gas pimienta que dejó a su hija dos días internada en el hospital. 'No somos unos padres irresponsables', dijo.
lunes, 21 de mayo de 2012 · 14:34
En comunicación con Tiempo de San Juan, Patricia Zogbe, madre de una de las niñas que debieron recibir asistencia médica, brindó su testimonio sobre lo ocurrido el sábado en el Hotel Alkazar y acusó duramente a la policía: "Ellos tiraron el gas pimienta". 

"Mi hija tiene 14 años y es alérgica, la saqué con convulsiones y a otra niña también la llevamos inconsciente al Hospital Rawson porque la ambulancia tardaba en llegar. La dejé ir, como hice en otras oportunidades, porque es un divertimento para ellos y porque el lugar nos daba confianza. No somos padres irresponsables como dijeron algunos periodistas", continuó diciendo.

A lo que agregó: "Los chicos estaban bailando y allí la policía arrojó el gas. Las versiones coinciden en todos los chicos con los que hablé por ello iré a hacer la denuncia a la Central. Mi hija estuvo cinco horas para reaccionar en el hospital, y hoy recién le dan el alta. Me contó que sintió que le empezó a picar la nariz y después le dolía el pecho, hasta que se desplomó".

"No puede ser lo que hicieron, nos tienen que cuidar no matarnos", dijo en relación al accionar de la policía. A lo que sumó: "La culpa es de ellos y del hotel".

Mientras tanto, en horas de la mañana, el Jefe de Policía, Orlando Luna desmintió los rumores de la posibilidad de que los uniformados arrojaron el gas que provocó estampidas y heridas en los menores. "La policía no porta gas pimienta", dijo.

Comentarios