Golpe a la trata de personas en San Juan

Recuperaron a una nena de 14 años que era sometida sexualmente

Fue un adelanto exclusivo de Canal 5 Telesol. Personal de la Comisaría del Menor encontró en Capital a una menor de 14 años que estaba desaparecida desde noviembre del año 2011. Por esta causa hay familiares de la pequeña detenidos, y hasta prófugos. Mirá todos los videos.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 23:50

En el programa Paren Las Rotativas que se emite por Canal 5 Telesol, el periodista Cristian Flores dió la primicia acerca de la recuperación de una menor de 14 años que era sometida sexualmente, dando cuenta así de un caso más de trata de persona en la provincia.

Según informó, la pequeña sanjuanina había desaparecido en el mes de noviembre del año 2011 y su familia recién radicó la denuncia en febrero de este año. Posterior a esto se abrió una investigación para dar con el paradero de la menor y finalmente hoy, luego de varios allanamientos, Personal de la Comisaría del Menor la encontró en Concepción, en el Barrio Cabot.

Por esta causa quedaron varios familiares detenidos, incluso hay prófugos en estos momentos. En cuanto a la pequeña, al momento de ser indagada intentó despistar al personal policial cambiándose el nombre, pero luego fue trasladada a la Comisaría del Menor y allí descubrieron que se trataba de la pequeña que estaba desaparecida.

En estos momentos está siendo atendida por psicólogos y gente del Ministerio de Desarrollo Humano que le brindan contención. La menor queda a partir de ahora a disposición de la Justicia Federal.

Mirá la nota gentileza de Canal 5 Telesol a Paula Carena, perteneciente al Juzgado Federal; y al Comisario Miguel Ángel Vega, de la Comisaría del Menor.






Comentarios