en chimbas

Asesinan a un hombre en intento de asalto y detienen al presunto homicida

El hecho ocurrió minutos antes de las 5 de la madrugada en un departamento del barrio Ferroviario. Dos delincuentes ingresaron por una puerta sin llave, forcejearon con el dueño y lo apuñalaron hiriéndolo de muerte. Luego huyeron, pero uno fue detenido.
jueves, 05 de abril de 2012 · 11:28
En la madrugada de hoy, alrededor de las 5, en calle Díaz antes de Benavidez, en el barrio Ferroviario, en Chimbas, un asalto en el interior de un departamento dejó un muerto.

Personal de Comisaría 26 informó que dos delincuentes ingresaron a la vivienda de Arturo Tapia, de 29 años, cuando advirtieron que la puerta del lavadero estaba sin llave. Minutos antes, habían sustraído elementos de poco valor de la terraza. Tras ingresar al domicilio, Tapia escuchó ruidos y se levantó a ver qué sucedía. Al encontrarse con los malvivientes peleó, forcejeó hasta que uno de los implicados sacó un arma blanca y lo apuñaló al menos 10 veces. Mal herido, el propietario caminó 4 metros hasta la puerta de ingreso, abrió y se desplomó. Los vecinos llamaron a la policía y al servicio de ambulancia, pero el esfuerzo fue en vano. El joven murió en el lugar. Su esposa y su hijo de un año estuvieron presentes en el momento del asesinato.

Los vecinos de la zona denunciaron la tardanza de más de 40 minutos en la llegada de la ambulancia.

Horas después, el Subcomisario de la seccional que investiga el caso, Diego Rocha, comunicó a Tiempo de San Juan, que se detuvo a un joven de 19 años quien sería el autor del hecho. También destacó que el detenido es vecino de Tapia. El otro delincuente es intensamente buscado.

El joven fue aprehendido en su vivienda y sus familiares entorpecieron el accionar policial y negaron las acusaciones. Por ello, la madre del acusado fue demorada por resistencia a la autoridad.




Comentarios