Entre Ríos

Una chica de 15 años murió al caer de una baranda en un boliche

Una chica de 15 años murió este fin de semana en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay luego de caer desde una baranda a cinco metros altura al patio interior de un boliche, informó este domingo la policía.
domingo, 25 de marzo de 2012 · 18:00

Las autoridades investigan la responsabilidad del caso, especialmente por tratarse de una menor que habría consumido alcohol, y las condiciones de seguridad en que se desarrollaban las actividades de ese establecimiento El boliche quedó clausurado al menos por 48 horas hasta que finalicen los peritajes judiciales.

Rita Uranga había ido a bailar el viernes por la noche con un grupo de compañeras del secundario a la discoteca "Frank Zappa", en Rocamora y Máximo Álvarez, en la zona del puerto de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Según el jefe policial de esa ciudad, Julio Brumatti, "las chicas que estaban con ella dijeron que Rita habría bebido de más y estaba jugando a subirse y bajarse de una baranda que da al patio interno del boliche".

"Cerca de las 5.45 la joven pierde el equilibrio y cae, choca sobre el canto de una puerta, que estaba abierta, y termina en el piso, tras rodar algunos escalones", relató.

"La menor se levantó en el momento y, aunque parecía estar bien, los responsables del establecimiento llamaron al servicio de emergencias para que evalúen un corte que se había hecho en la frente", detalló el comisario.

Brumatti agregó que "en el hospital, luego de examinarla, deciden dejarla en observación por si el golpe había dejado secuelas y llaman a la casa para avisarle a la madre".

"Cerca de las 10 de la mañana del sábado la chica entra en paro y es llevada a quirófano. En ese momento los médicos se dan cuenta de que el golpe había lesionado seriamente el hígado y aparentemente también le estalló el bazo. Luego de otros dos paros, Rita murió en la operación", finalizó el policía.

Rita fue sepultada este domingo por la mañana en el cementerio local de Concepción del Uruguay.

El instituto San Vicente de Paul, donde Rita cursaba el secundario, dio la noticia en su página electrónica y declaró que "la comunidad educativa toda acompaña en el dolor a su familia e invita a rezar por cada uno de sus integrantes y amigos en estos momentos de dolor". El colegio estará este lunes cerrado por duelo. Fuente: telam.com

Comentarios