Crimen de Soria

Freydoz se presentó ante el juez y no declaró

La viuda del ex gobernador acudió a los tribunales de General Roca, aunque no ofreció su testimonio ante el magistrado Emilio Stadler. Su abogado, Alberto Riccheri, solicitó una nueva audiencia. La acusada es la única persona que estuvo en la habitación cuando el mandatario recibió un disparo.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 15:55

La viuda del ex gobernador Carlos Soria, Susana Freydoz, se negó a declarar esta mañana en los tribunales de General Roca, donde había sido citada a indagatoria por el juez Emilio Stadler, a cargo de la causa en la que se investiga la muerte de su marido.

Freydoz estuvo en el recinto durante algo más de una hora y se estimaba que cumpliría con el trámite procesal a partir de la citación del magistrado, pero se negó a prestar declaración por pedido de su abogado, Alberto Riccheri, quien indicó días atrás que su intención era leer la totalidad del expediente antes de que su defendida diera su testimonio. Ahora, Riccheri solicitó al juez una nueva audiencia para dentro de dos semanas.

Stadler cuenta a partir de hoy con 10 días hábiles para definir la situación en la causa de Freydoz, única acusada por la muerte de su esposo, ocurrida en la madrugada del pasado 1 de enero.

La mujer fue trasladada a la Ciudad Judicial de General Roca en compañía de su abogado, Alberto Riccheri. Se dirigieron allí desde la vivienda de su hermana en la localidad de Allen, a 20 kilómetros de distancia, donde reside con custodia policial desde el día del hecho. Llegó a los tribunales acompañada también por su hijo, Martín Soria.

La indagatoria de la mujer, la única persona que estuvo en la habitación con el mandatario en el momento de su muerte, fue solicitada luego de transcurridos 18 días del deceso de su marido, quien recibió un disparo en la cara la madrugada del 1 de enero, en su chacra de General Roca. Fue la primera vez que Freydoz salió del domicilio de su hermana tras su detención. Fuente: infobae.com