había quedado cuadripléjico

Murió un obrero que fue asaltado y agredido hace ocho meses

Un joven jornalero fue asaltado y golpeado salvajemente el 22 de mayo del año pasado en Chimbas. Estuvo casi 8 meses luchando por su vida pero murió ayer a causa de las heridas de ese ataque.
martes, 17 de enero de 2012 · 08:30
Hace casi 8 meses un joven jornalero recibió un golpe en su cabeza, luego de ser asaltado y abandonado, que lo dejó en estado vegetativo y cuadripléjico. Ayer no pudo luchar más por su vida y murió.

Antonio Sebastián Chicaguala, tenía 25 años y era padre de 3 chiquitos. Sufrió una dura golpiza en un asalto y padeció graves heridas que le quitaron la vida.

En la mañana del 22 de mayo del año pasado, Chicaguala fue encontrado inconsciente en un baldío situado a 1 km. de su vivienda en el barrio Cipolletti, en Chimbas. Fue trasladado al Hospital Rawson en grave estado. Estuvo internado dos meses allí pero, los coágulos que se le produjeron en su cabeza no pudieron ser operados y por esa razón quedó en estado vegetativo y cuadripléjico.

Fue derivado a su casa donde era cuidado por su familia y profesionales. Cuatro veces fue internado y en varias oportunidades debió ser intervenido quirúrgicamente. Pero nada lograba mejorar su salud. 

A pesar de estar consciente, Chicaguala no pudo nunca contarles ni a su familia ni a la policía quiénes lo atacaron. Ahora, personal de Sub comisaría Cipolletti, encargados de la investigación del robo y la agresión al joven, tendrá que determinar cuántas personas fueron las que lo agredieron hasta causarle la muerte.
 

Comentarios