Vuelta ciclística empañada por un delito

El presidente de Olimpia aseguró que el robo al tesorero del club no afectará la entrega de premios

Juan Pacheco señaló que el Pedal Club Olimpia tiene recursos para reemplazar el dinero robado de la vivienda de Délfor Castro el pasado viernes, mientras se desarrollaba el Prólogo de la Vuelta a San Juan. A Castro le sustrajeron unos 20.000 pesos que incluían dinero de su madre y del Club,
domingo, 15 de enero de 2012 · 18:15

Parte de los 20.000 pesos que le robaron de su vivienda, el pasado viernes, al tesorero del Pedal Club Olimpia, estaban destinados a los premios de la Vuelta Ciclística de San Juan que se encuentra en pleno desarrollo.

Sin embargo el presidente del Club, Juan Pacheco, confirmó a Tiempo de San Juan que la institución podrá cubrir el dinero sustraído y cumplir con la entrega de premios al final de la carrera.

El viernes a la noche, mientras se desarrollaba el Prólogo de la Vuelta, tres delincuentes entraron a la vivienda de Délfor Castro y violentaron a su mujer y a su madre logrando escapar con un botín de 20.000 pesos.

Según contó Pacheco esa noche acompaño a Castro a hacer la denuncia y en lo que necesitó esa noche pero todavía no hablaron "institucionalmente del tema".

"El (por Castro) me dijo que había dinero de su mama entre lo que robaron pero todavía no hemos determinado cuánta es la suma que pertenece al Club", señaló Pacheco a lo que agregó "Lo importante es que su familia está bien y no pasó nada pero el resto lo vamos a resolver nosotros habíamos sacado algo de 30.000 pesos para los gastos que necesitamos cubrir en el inicio de la Vuelta pero ya había gastado una buena parte así que todo va a estar bien".

Por otra parte el Jefe de Policía, José Luna, señaló a Tiempo de San Juan que se está investigando el robo pero que aún no tienen ninguna pista sobre los tres delincuentes que lograron huir tras perpetra el violento robo. 

Comentarios