Conductor ebrio

Investigan llamados al 911 y por qué no se cumplió la orden de detener el vehículo

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que se llegará "hasta las últimas consecuencias". Calificó como "valorable" la acción del policía que persiguió al conductor alcoholizado que provocó una tragedia en la ruta 11, el 1º de enero último. "Hicimos todo lo posible", dijo el efectivo.
viernes, 13 de enero de 2012 · 14:27

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, comunicó este mediodía que ya se encuentra investigando por qué no se cumplió la orden de detener al conductor ebrio que provocó un trágico accidente en la Ruta 11, el pasado 1º de enero, donde falleció un joven de 29 años que estaba de vacaciones.

"Los seis despachos del 911, ordenados a vial para que tomen medidas, están siendo investigados por asuntos internos", afirmó el funcionario bonaerense durante una conferencia de prensa.

"Así como reconocemos al buen policía, que tuvo una acción ejemplar, también investigaremos hasta las últimas consecuencias las omisiones a las órdenes, que fueron muy claras desde el 911, para interceptar el vehículo", agregó Casal.

Ayer se conoció un video en donde se ve el recorrido de la camioneta y finalmente la tragedia: a la altura de General Lavalle el vehículo ocasiona un accidente en el que volcó un Renault Clio, del cual salió despedido un joven de 29 años, Carlos Díaz, quien murió al golpear contra el asfalto.

El ministro de Seguridad bonaerense ordenó profundizar la investigación para "determinar las responsabilidades de quienes no cumplieron las órdenes emanadas del 911 hacia los puestos camineros", en referencia a los agentes de seguridad vial que no actuaron en su momento para evitar la tragedia.

Además, el funcionario comunicó que se ordenó reforzar el operativo de seguridad en las rutas a la Costa y evitar nuevos accidentes: "Debemos darle la tranquilidad al vecino que está viajando en la ruta; que después de ver esta noticia en la televisión, tema que le pueda pasar a otro".  Fuente: infobae.com