Faltante de droga y plata

El sospechoso del robo en la Justicia Federal pasará la Navidad preso

La defensa de Rogelio Videla pidió la excarcelación, pero fuentes calificadas estimaron que no tendrá respuesta esta semana. La Policía Federal volvió a custodiar el edificio del Tribunal sobre calle Entre Ríos.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 15:13
El principal sospechoso del robo de droga y plata que se guardaban como evidencia en la Justicia Federal, Rogelio Videla, pasará Navidad en el Penal de Chimbas. Esto, porque  la defensa –representada por Ricardo Moine y Sandra Leveque- pidió la excarcelación, pero según fuentes vinculadas al caso, no esperan respuesta de la Cámara Federal de Apelaciones con sede en Mendoza esta semana, aunque sí podría darse antes de Año Nuevo. La Policía Federal, que había sido apartada de la custodia del edificio sobre calle Entre Ríos en un hecho preventivo sin precedentes, volvió a sus labores y ya no está Gendarmería Nacional afectada a esa tarea.

Por otro lado, está pendiente que se resuelva la recusación que hizo la defensa de Videla, en contra del juez Leopoldo Rago Gallo y del secretario Tacca. Esto, porque como adelantó en Tiempo de San Juan Leveque oportunamente, les llama la atención que la secretaría 4 del Juzgado Federal número 2 sea la que investigue los hechos que sucedieron en la secretaría 5.

También se conoció de fuentes tribunalicias que el secreto de sumario se prorrogó por 10 días hábiles más, desde el 15 de diciembre en adelante, lo que implica que la defensa no tenga acceso al expediente, por lo que Moine y Leveque analizan hacer una presentación, ya que consideran que se está violando el derecho a la defensa, según fuentes calificadas.

El caso explotó el 25 de noviembre último, cuando se denunció que había un faltante de drogas -cocaína y marihuana- y dinero que se guardaba como prueba en ese tribunal y se hicieron allanamientos, deteniéndose a Videla, empleado de la secretaría 5 con acceso a esos elementos, y a Pedro Guiñés, a quien señalan como distribuidor de drogas.