PERFIL

¿Quiénes son los sanjuaninos presos por el histórico hallazgo de cocaína?

Roberto Muñoz, quien cayó preso el sábado junto a su hijo Juan por el hallazgo histórico de 10 kilos de cocaína, en una década pasó de tener un trabajo en un local de comidas a viajes, autos y fiestas de lujo.
lunes, 17 de octubre de 2011 · 21:08

Apodado "El Narigón” vivió gran parte de su vida en la Villa Hipódromo, en Rawson, junto a su madre y abuelos. De jovencito conoció a su mujer, con la cual tuvo 6 hijos.

En esos días, los chicos estudiaban en la escuela de la Villa Hipódromo, Dr. Nicanor Larraín, y mantenían una relación normal junto a sus vecinos.

Luego del fallecimiento de sus abuelos, Roberto se convirtió en el hombre de la casa, la persona que tenía que llevar el pan a la mesa.

Y de pronto su vida empezó a cambiar. A tal punto que sorprendieron al vecindario con viajes, adquisiciones de autos, camionetas de lujo. Incluso, el buen pasar económico le permitió regalarle a su hija un viaje a Disney durante 20 días.

Pero los problemas no tardaron en llegar. Discusiones y mujeres lo llevaron a la separación con su mujer y se dedicó a la vida de padre soltero. Más tarde se mudó a una casa más coqueta ubicada en Calle Estrada, metros al Este del cruce con Avenida Rioja, en Capital. Allí se llevó a vivir a su madre e hijos.

En esos días de vida en la Villa Hipódromo empezó a caerle la policía. En un allanamiento realizado en su casa, le encontraron estupefacientes. Estuvo preso en el Penal de Chimbas. Pero al poco tiempo accedió a las salidas transitorias y luego quedó en libertad tras cumplir 2 años en la cárcel.

En esos años de crecimiento económico, Roberto Muñoz se hizo una persona conocida en el ambiente de la música. Y no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. A tal punto que, en el mes de septiembre uno de sus hijos cumplió 18 años y lo festejó con la participación del "Resto” (ex Banda XXI). Esa fue una gran fiesta en el Círculo Andaluz.

En el vecindario de la Villa Hipódromo los vecinos dicen saber que "andaba en algo raro. Y allí no provocó sorpresa esta nueva detención y su vinculación a los 10 kilos de cocaína.


Comentarios