SINIESTRO DE CALINGASTA

Lucero: "Estamos Investigando la responsabilidad de ECLESUR y ECOTRANS"

El titular de la Policía Laboral y el Director de Tránsito y Transporte aseguraron que investigan a los responsables del siniestro
lunes, 17 de octubre de 2011 · 18:13
El colectivo que se accidentó el viernes en la noche en la Quebrada de las Burras, sigue trayendo cola. En este caso para reconocer a los responsables de la seguridad de los trabajadores accidentados.

El titular de la Policía Laboral de la Subsecretaría de Trabajo, Eduardo Lucero, comentó que: “Las investigaciones que estamos haciendo es para determinar dos puntos fundamentales: si los frenos se cortaron por falta de mantenimiento o si fue accidental. El otro punto es reconocer la responsabilidad de la empresa ECLESUR y ECOTRANS”. 

Además Lucero comentó que “ la ley 25512, artículo 30, explica que las lesiones gravísimas se estipulan en $2500 por infracción y por trabajador; y de acuerdo a la verificación y pericias puede acumular no menos de 6 infracciones y por 40 trabajadores, saque la cuenta", dijo Lucero. Además, la empresa Gallardo tiene también responsabilidades civiles y es susceptible de multa.

Por último aclaró que “la ART es responsabilidad del contratista y subcontratista también. Deberá prestar atención a los familiares de los fallecidos y a los heridos".

En esta polémica también participó el director de Tránsito y Transporte, Víctor Ibáñez, aclaró que: “Desconozco que exista una empresa Gallardo y en las primeras averiguaciones que hicimos descubrimos que hace meses que esta firma no hace los controles mensuales exigidos por la Dirección". En referencia a los controles que hace Tránsito y Transporte, el funcionario aclaró que: “No actúan de oficio en las empresas”.

Comentarios