viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Empresarios de la construcción sanjuaninos, preocupados por los coletazos del conflicto docente

Dos miembros de la Cámara de la Construcción de San Juan hablaron del panorama que se vive en el contexto inflacionario en el país y la provincia. En San Juan son 12 mil los empleos registrados que dependen de la construcción.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de junio de 2022 - 23:05

María Menin de Menin Construcciones y Maximiliano García Dumanzic, del Grupo Dumanzic son miembros de la Cámara de la Construcción de San Juan. Ambos empresarios estuvieron en Paren las Rotativas y hablaron sobre la incertidumbre que se vive en el sector por el contexto inflacionario y las expectativas de lo que ocurrirá tras el conflicto docente que atraviesa la provincia.

"Es una incertidumbre, la misma que tenemos todos. Todavía no hay acuerdo y las autoridades no nos explican aún entonces no hay información bajada", expresó Menin.

Es que uno de los mayores temores es que se le quite presupuesto a la obra pública para poder cumplir con el justo reclamo salarial de los docentes. En este sentido, tanto Menin como Dumanzic reconocieron que, a pesar de todo, son optimistas.

"Creemos que esto no tiene que ver con ralentizar los pagos porque la verdad que ya venimos atravesados por una inflación y pasos administrativos que hacen que cuando cobramos la plata ya no vale. Creemos que están hablando y que hay obras que se van a ralentizar en cuanto al comienzo de obra pero lo que ya está en marcha está", remarcó Menin.

Empresarios de la construcción sanjuaninos, preocupados por los coletazos del conflicto docente

Dumanzic, por su parte, resaltó que en San Juan la actividad sigue siendo "normal". "Nunca ha sido la política de este gobierno ralentizar las obras que ya están en ejecución. Venimos atravesados por dos años de pandemia y la obra pública siguió fuerte. Puede que obras que todavía no comienzan, en función del contexto actual, y si las autoridades comunican alguna ralentización se demoren en comenzar pero somos optimistas", aseguró el empresario sanjuanino.

En la actualidad, según los datos aportados por la Cámara de la Construcción, son 12 mil los empleos registrados que dependen del sector. Además, el aumento salarial para trabajadores de la construcción ha sido del 62%, sin embargo, "no estamos exentos al contexto inflacionario", reconoció Dumanzic.

Desde la Cámara de la Construcción aseguran que ya pidieron una reunión con la Ministra de Hacienda, Marisa López, atentos a lo que pueda pasar con la obra pública tras la negociación salarial de los docentes autoconvocados. Sin embargo, "entendemos que en este contexto las prioridades son otras", remarcó Menin.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar