jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimiento

Milei recibirá dos premios en Europa: ¿por qué lo distinguen?

El presidente Javier Milei será celebrado por un think thank liberal en España y por otro en Alemania. ¿A qué otras personalidades también premiaron?

Por Ramiro Salsamendi Leuman

El presidente Javier Milei recibirá el 21 de junio, en Madrid, el Premio Juan de Mariana 2024, entregado por ese instituto español que suele distinguir a dirigentes y pensadores liberales, mientras al día siguiente será galardonado en Alemania con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

"¡Viva la libertad carajo! PD: mientras tanto hay un ejército de individuos que no la ven, ya sea por ignorancia o por envidia", expresó Milei en su cuenta personal de la red social X al celebrar las distinciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1758448132667375779?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1758448132667375779%7Ctwgr%5E1e49cc68774fbc419593a1921b83f68929820228%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202402%2F655356-milei-premio-espana.html&partner=&hide_thread=false

El diputado oficialista Alberto Benegas Lynch anunció este viernes en las redes que "Javier Milei recibirá el Premio 2024 por el Instituto Juan de Mariana que se le entregará en Madrid el 21 de junio" y recordó que ese mismo galardón fue recibido por el jurista Antonio Escohotado, el escritor Mario Vargas Llosa, los economistas Anthony de Jasay, Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun y Miguel Anxo Bastos.

Benegas Lynch también explicó, al participar de la conferencia de prensa matinal del vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, que son "dos premios que le van a entregar" al jefe de Estado y sostuvo que ello le "enorgullece muchísimo porque es merecido".

"Uno es el premio Juan de Mariana, que convoca a los liberales de todas partes del mundo", indicó y destacó que "es un premio de gran relevancia. Durante esa semana tienen actividades de divulgación y académicas y en la 'cena de la libertad', donde se otorga ese premio, se brinda por la 'noble causa de la libertad y se rinden honores al homenajeado".

En esa línea, contó que Juan de Mariana "era uno de los miembros más prolíficos de la Escuela de Salamanca, muy preocupado en temas económicos y de derecho además de teólogo y que ha difundido el pensamiento de Santo Tomás de Aquino ".

Al respecto, señaló que en el "caso de Argentina viene bien la referencia porque Juan de Mariana estaba siempre muy preocupado por los marcos institucionales, los límites al poder y particularmente advertía sobre el tema de lo que era la falsificación monetaria del Estado con los impuestos y los monopolios artificiales".

"El premio Juan de Mariana se entrega a distintas personalidades, entre ellos mi padre y amigo Alberto Benegas Lynch hijo", subrayó el legislador.

image.png

Además, manifestó que el "segundo premio que le van a entregar a Milei y no menos importante, es el que otorga la sociedad Hayek alemana, que es la medalla Hayek, por referencia a Frederic von Hayek, el premio nobel de Economía, y se otorga en Hamburgo, o sea el día siguiente, el 22 de junio también por la lucha de la noble causa de la libertad que es batalla que ha presentado Milei en el plano académico y ahora en el plano político".

En su página web, el Instituto Juan de Mariana (IJM) se presenta como "un 'think tank' por la libertad" que tiene el objetivo de "investigar asuntos públicos y convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas con la vista puesta en una sociedad libre".

La institución tiene sede en Madrid y cuenta con "planes de formación multidisciplinar" para "esfuerzos divulgativos y de análisis de la actualidad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1758476972043235472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1758476972043235472%7Ctwgr%5E1e49cc68774fbc419593a1921b83f68929820228%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202402%2F655356-milei-premio-espana.html&partner=&hide_thread=false

Milei también compartió en su red social la carta del Instituto dónde le informaron el reconocimiento que le será entregado en la que la organización señaló: "Nos es muy grato comunicarle que fue elegido como premio Instituto Juan de Mariana 2024 por una defensa ejemplar de las ideas de la libertad".

El director de la fundación, Manuel Lamas, aseguró que la elección del galardonado se realiza gracias a "un jurado conformado por los anteriores premiados" y "más de dos miembros de la dirección del Instituto".

"La entrega del Premio Juan de Mariana se lleva a cabo desde hace dieciocho años durante la Cena de la Libertad, en la que tuvimos el gusto de contar con tu participación el año pasado cuando le entregamos el premio al Profesor Miguel Anxo Bastos", recordaron en la misiva enviada a Milei.

En este sentido, desde el instituto informaron que se trata de una velada que "año tras año reúne a liberales de toda España e Iberoamérica" y aseguraron que en esta ocasión será "realmente memorable para todos los liberales iberoamericanos"

"A la directiva del Instituto Juan de Mariana, a sus miembros y a los anteriores premiados nos haría mucha ilusión que pudieras aceptar esta invitación, lo cual requeriría que nos pudieras acompañar en tan merecido homenaje", concluyó la carta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Llegaron los días fríos: cómo estará este jueves en San Juan
Una histórica banda de rock nacional tocará en San Juan
Boqueteros atacaron en el Vea de Desamparados. Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar.

Te Puede Interesar