domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clásica discusión

Hay incertidumbre en el comercio de San Juan por el feriado del 9 de Julio

La definición dependerá de dos reuniones que se darán en las próximas horas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de julio de 2022 - 20:58

Una nueva fecha patria reedita la pulseada entre comerciantes y el sindicato. ¿Trabaja o no trabaja el sector? La respuesta estará en las próximas horas. De momento hay incertidumbre.

La decisión sobre la puja estará luego de dos reuniones. La primera será este martes a la noche. Se encontrarán por primera vez los integrantes de la flamante comisión directiva de la Cámara de Comercio de San Juan.

Es la primera vez después de una década que el timón de la entidad está en otras manos. Pasó de Hermes Rodríguez, que ahora es secretario, a Leonardo Borgogno. Entonces debatirán cuál es el nuevo rumbo de la institución.

Será el nuevo titular quien negocie con la secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio (Sec), Mirnal Moral, que hace poco fue revalidada en elecciones por una abultada mayoría.

Moral explicó a Tiempo que, "por tradición" la Cámara respeta los feriados. "Nosotros pedimos que se respete el feriado, caso contrario, que ese día a los empleados les paguen doble y les den un día compensatorio", dijo la gremialista.

En otras palabras, puede trabajar el sábado, pero deberían ausentarse el domingo y el lunes, o el martes, de acuerdo a cada caso.

El miércoles se sentarán a la mesa a chalar Moral con Borgogno. Será la presentación de rigor y el primer mano a mano. La sindicalista cree que sostendrán la "posición histórica".

Además, el área de Comercio de la Federación Económica, a cargo de Marcelo Vargas, envió un comunicado donde enfatizan que el sector "atenderá de manera normal" el 9 de Julio.

Sin embargo, Moral explicó que el sindicato sólo trata con la Cámara de Comercio porque es de segundo orden con personería jurídica y representa a la cámara nacional. Mientras que la Federación sólo acciona sobre los departamentos sanjuaninos que no tienen una entidad de comercio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
¿Qué sucederá con los detenidos por el intento de saqueo en San Juan?
Los nombres de los detenidos por el intento de saqueo en Rawson
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar