Luego de una espera tensa de más de una hora y media por una amenaza de bomba en el Estadio Aldo Cantoni, Lali Espósito salió al escenario y no esquivó el tema en medio del show. Frente a miles de fans que permanecieron firmes en sus lugares pese a la demora, la artista hizo una fuerte reflexión desde el escenario.
“No iba a hablar del tema, pero qué peligroso… Qué peligroso es el odio al otro. Por suerte la música y el amor se imponen. Gracias, San Juan”, dijo conmovida.
Más adelante, en medio de los gritos y aplausos del público, agregó con firmeza: “Cuando quieren meter miedo, esto es lo que hay que hacer”, señalando la potencia colectiva de seguir adelante, pese a todo.
La amenaza, recibida por el 911 cerca de las 21hs, obligó a las autoridades a activar un protocolo de seguridad que incluyó la revisión del estadio por parte de la Brigada de Explosivos. No se evacuó el recinto, pero el show se demoró más de una hora. La fiscal Daniela Pringles confirmó que el resultado fue negativo y que ya se identificó el número desde el cual se realizó la llamada. El mensaje tenía un claro tinte político y apuntaba directamente contra la cantante por sus posturas públicas: “No queremos que esa negra p... kirchnerista actúe”, decía parte del audio que trascendió.
A las 2230hs, finalmente, la fiesta comenzó. Pero antes de cantar, Lali dejó en claro que no se iba a callar.