jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luto nacional

Murió la periodista de espectáculos más famosa de Argentina

La noticia dejó en shock a los millones de personas que la siguieron durante años para enterarse de todo lo que sucedía con los famosos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nuestro país está de luto por el inesperado deceso de una figura ligada al mundo del espectáculo desde hace décadas. Se trata de Adela Montes, considerada la especialista en famosos más antigua de nuestro país, quien falleció a los 94 años tras estar varios días internada en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su adolescencia, la mujer mostró una gran admiración por los famosos y esa fue su puerta de entrada al mundo del periodismo.

Montes contó: “¿Cómo nace mi admiración por los artistas? Yo era de familia muy, muy, muy humilde, muy pobre, así que viví en una Buenos Aires muy particular, de conventillos, donde había muchísima gente en el barrio. Vivíamos en Larrea entre Juncal y French; parece mentira, pero ahí eran todos conventillos en los años 30 y pico. Una vez cada quince días íbamos con mis hermanos a un cine de barrio que se llamaba Roxy, en Las Heras y Agüero, y veíamos las tres películas que daban. Un día era de cowboys, las que decían que eran ‘de varones’; otro día daban películas nacionales ¿no? Y de ahí nació, por ver tanto cine. Después empecé a pedir autógrafos a esos artistas del momento”.

image.png
Adela Montes, la periodista más famosa de espectáculos 

Adela Montes, la periodista más famosa de espectáculos

Su fascinación por los famosos fue tan grande que en 1946 creó el primer club de Argentina dedicado a obtener autógrafos: “Puede parecer algo trivial, pero era nuestra forma de acercarnos a los artistas: simplemente pedíamos autógrafos, decíamos un par de palabras y listo. Ahora los detienen, les piden selfies, que se saquen fotos una y otra vez, pobres, no pueden ni respirar”.

En este marco, Montes recordó cómo llegó a tener su primer programa: “Hice 10 años en radio Mitre. Fue porque nosotras llevábamos chimentos a la radio cuando veíamos las cosas en los estrenos. Nos enteramos de un montón de cosas”.

Posteriormente, trabajó en revistas emblemáticas como “Radiolandia” y “Antena”.

El dibujante Toño Gallo creó una historieta inspirada en la periodista que se llamó “Cholula, loca por los astros” y, gracias a la popularidad del personaje, la palabra se integró al lenguaje cotidiano.

Embed - La VIDA de la PRIMERA CHOLULA de ARTISTAS - #HeVivido Telefe Noticias

Aunque en el último tiempo ya no trabajaba en los medios (había brillado en diarios, revistas, programas de televisión y radio), iba al teatro tres veces por semana, era socia de Aptra, de ACE y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran Hermano vivió una nueva gala de nominados.

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Peter y Cristine Horn.
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar