lunes 8 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo para Ver

La película de una hora y media y con una sola actriz que te va a poner los pelos de punta

Recién llegada a las plataformas, la película que mezcla terror y suspenso del modo más minimalista. Una verdadera joya para ver este finde.

Por Daiana Kaziura

Mantener a alguien sentado una hora y media mirando la pantalla, con sólo una persona en escena y en prácticamente una sola escenografía, necesita dos condimentos tan complejos como fundamentales: una atrapante historia y una excelente actuación. Eso es justamente lo que define a “El podcast”, la película de ciencia ficción, suspenso y terror que fue recientemente integrada a la plataforma de Max y que es una verdadera joya.

Actual, llena de suspenso, diferente y súper minimalista. De ese modo se podría describir la película australiana que, sin fantasmas, efectos especiales ni demasiados sobresaltos, logra poner los pelos de punta al espectador.

image.png

La historia se centra en una periodista recientemente despedida de su trabajo que busca salir adelante a través de un podcast sobre experiencias sobrenaturales, llamado “Más allá de lo creíble”. Ella se encuentra aislada y la falta de una buena historia que merezca la pena ser contada está empezando a ponerla nerviosa. Eso, hasta que recibe un mail anónimo que promete que “toda la verdad saldrá a la luz”. A partir de ahí, la historia se centra en una serie de misteriosos ladrillos negros esparcidos por el mundo, que parecen provocar sensaciones de poder, pero al mismo tiempo oscuras y negativas, a quienes los sostienen. De a poco, esos objetos comienzan a hacer eco en el interior de la protagonista hasta mezclarse con su propia vida.

Entre los aspectos que más llaman la atención de la película, que recibió elogios por parte de la crítica, es que se desarrolla siempre en una misma locación, la casa de los padres de la mujer. Al mismo tiempo, ella está siempre sola en la pantalla, si bien interactúa con otras personas, lo hace sólo a través de llamados telefónicos, e-mails o mensajes.

image.png

Sin embargo, estas situaciones no generan incomodidad o aburrimiento en el espectador. Y eso está logrado gracias a la impecable actuación de la australiana Lily Sullivan, quien va plasmando con sus expresiones, gestos y sobre todo a través del cambio de su aspecto, cómo su personaje se ve paulatinamente afectado por el impacto de los relatos que recibe en torno al supuesto ladrillo negro.

A pesar de que “el fantasma” de la película parece ser demasiado básico, reduciéndose sólo a pedazos de ladrillo de un color particular, el guión realizado por Lucy Campbell logra llevar al propio personaje y, al mismo tiempo al espectador, a hacer todo tipo de especulaciones sobre el origen de esos objetos. Así surgen desde teorías alienígenas hasta la posibilidad de que se trate de un acto conspirativo con el fin de expandir un particular virus o, incluso, de que sea un juego de la mente humana.

image.png

Finalmente, todo se reduce a una película que, con pocos recursos, genera diversas sensaciones, llena de incertidumbre y permite dejar al espectador pensando, una vez que comienzan a correr los títulos.

El trailer de "El podcast"

Embed - Monolith (2024) - Tráiler Subtitulado en Español

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el video de la violenta reaccion de furia contra un productor, en plena final de gran hermano

Las Más Leídas

Ola Polar: hasta cuándo se extenderán los días bajo cero en San Juan
Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Loan, el pequeño correntino que es buscado desde el pasado 13 de junio.
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar