El fallecimiento de Silvina Luna, tras pasar más de tres meses internada sufriendo toda clase de dolores, sigue generando fuertes repercusiones, incluyendo marchas encabezadas por los amigos más cercanos a la actriz, pidiendo que se haga justicia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fallecimiento de Silvina Luna, tras pasar más de tres meses internada sufriendo toda clase de dolores, sigue generando fuertes repercusiones, incluyendo marchas encabezadas por los amigos más cercanos a la actriz, pidiendo que se haga justicia.
En este contexto, el periodista Carlos Monti reveló un hecho inesperado: aunque muchas de las figuras del Sindicato Argentino de Actores han protestado contra hechos de abusos contra integrantes de su grupo, e incluso manifestado su apoyo político al oficialismo, con videos que se viralizaron, ninguno de ellos se hizo presente en el acto de homenaje que se realizó en memoria de Silvina Luna.
Figuras como Pablo Echarri, Coco Sily, Érica Rivas, Flor Peña, Lali Espósito, Mirta Busnelli, Nancy Duplaá, Carla Peterson, Julieta Cardinalli, Griselda Siciliani o Verónica Llinás, que suelen alzar su voz por diferentes causas, no estuvieron presentes en el homenaje a su colega.
Carlos Monti destacó este detalle: “Si hilamos finito, el único actor que había en el homenaje era Aníbal Pachano, nadie más. Por más que se haya hecho en la Asociación Argentina de Actores. Me llamó mucho la atención. A mí me pareció bien que hayan hecho ese acto de desagravio por Silvina, pero no hubo actores ni actrices ”.
Lee más: Autopsia de Silvina Luna: los primeros resultados, muy reveladores
Constanza Maral, secretaria de la Asociación Argentina de Actores, justificó la ausencia de sus colegas diciendo: “Bueno, este encuentro fue organizado en la Asociación, porque es la casa de Silvina Luna porque era afiliada a nuestro sindicato, y nosotros abrimos las puertas para que puedan manifestarse todas las víctimas de esta situación. Esa fue nuestra acción, nosotros invitamos, el resto es una decisión personal. Este sindicato tiene 104 años y lucha por las necesidades y derechos de todos los actrices y actores. Entiendo que es personal la decisión de venir o no”.
Carlos Monti remarcó ese punto: “A mí me hubiera gustado ver un poco más de acompañamiento de parte de colegas y compañeros de Silvina, pero es una mirada que yo tengo con respecto a lo qué pasó ayer”.
Contenido especial