jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Se equivocó feo!

Encontró el trabajo de su vida, ganaba una fortuna y lo perdió por subir un video de 20 segundos a TikTok: Qué pasó

Era una empleada muy bien calificada y le habían aumentado considerablemente el sueldo apenas dos semanas atrás.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una joven de 24 años se volvió viral en las redes sociales al revelar que la echaron de un trabajo donde cobraba una verdadera fortuna por compartir un video de apenas 20 segundos en TikTok.

La autora de esta anécdota se llama Michelle y reveló que trabajaba desde California como líder de producto para una compañía de tecnología del Reino Unido.

Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet”, arrancó contando la mujer.

Michelle reveló que se encontraba en una reunión de trabajo virtual con sus colegas cuando decidió levantarse de su escritorio para hacerse un café.

Prendió la cafetera y preparó la bebida, sin embargo, olvidó poner la taza debajo y el líquido empezó a caer sobre la mesada, ensuciando todo.

Michelle creyó que el blooper resultaría divertido para TikTok, por ese motivo, se grabó a sí misma reaccionando ante lo ocurrido: “Realicé una toma rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”.

Ese fue el principio del fin para ella: “No utilicé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del video, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando... Porque yo estaba en una reunión. Estaba en mi reunión semanal de equipo. Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el video, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo. Y no pensé en ello hasta el día siguiente”.

Un día después, se contactaron con ella de Recursos Humanos: “Me anunciaron: 'Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por negligencia grave'”.

La joven remarcó: “Mis colegas no estaban hablando de nada súper confidencial. Sinceramente, apenas se los oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me queda más remedio que aceptarlo. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada”.

Michelle cerró confesando: “Me sorprendió mucho que algo tan minúsculo los llevara a despedir a alguien que acababa de recibir un aumento de sueldo un par de semanas atrás. No estoy necesariamente de acuerdo con que pensaran que era motivo de despido, aunque lo asumo. Cometí un error, y debería haber tenido más cuidado”.

Yep. That happened. I got fired because of TikTok so now I’m starting a company and I’m going to take you along the way with me on TikTok. To the moon? #fired #siliconvalley #startup #horsegirl #storytime
@brokeasshorsegirl

Yep. That happened. I got fired because of TikTok so now I’m starting a company and I’m going to take you along the way with me on TikTok. To the moon? #fired #siliconvalley #startup #horsegirl #storytime

original sound - Michelle Serna

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la noche del miércoles se conocieron a los nominados de esta semana en Gran Hermano.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción

Te Puede Interesar