jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo escándalo

Empezó la guerra en Gran Hermano: el duro enfrentamiento entre Furia y Coty

Juliana Scaglione, más conocida como Furia, cometió un gravísimo error en medio de un enfrentamiento con la nueva participante de Gran Hermano. Qué pasó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Furia de Gran Hermano, haciendo honor a su apodo, suele decir todo lo que piensa, sin ninguna clase de filtros, algo que volvió a quedar demostrado con un ejemplo contundente. En charla con Florencia, Juliana no ocultó su enojo por el ingreso de Coty: “La hicieron entrar para generar conflicto y no lo está logrando, a mí ni me habla… en cualquier momento va a querer generar un roce”.

En ese punto, la joven amenazó: “A la primera que se quiera hacer la loca… si lo seduce a Mauro no me jode porque no tengo celos y el viernes en la fiesta hago un descontrol tremendo, me chapo a todos”.

En ese momento, Furia soltó un fuerte comentario xenófobo que podría dejarla fuera de “GH”: “Es bicha, por eso te pregunté si era paraguaya, porque son re falsos”.

La diva de “Gran hermano” cerró la charla reconociendo: “Es una piba re linda y no hace falta que lo haga, con su hermosura puede generar muchas cosas bonitas, pero no lo usa a su favor”.

Video de Flor y Furia hablando de Coty en Gran Hermano:

Embed - Flor le comenta a Furia sobre el grito que "inventó" Coty - Gran Hermano

Más acusaciones contra Furia de Gran Hermano

Hace dos días, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) manifestó su repudio por la forma en que, reiteradamente, Furia usa la palabra mogólico de forma peyorativa en “Gran Hermano”.

En el documento que publicaron expresaron: “La participante Furia dijo sobre su contrincante Cata: ‘Gracias a que se dieron cuenta, ahora tenemos comida porque no le están haciendo caso a la mogólica esa’. Es la segunda vez que Furia usa el término como insulto. En su momento lo había dicho para referirse a Joe: ‘Es un mogólico. ¿Sabés por qué? Porque lo único que hace es observar lo que hacen los demás. No vive. ¿Para qué viene? Que lo mire por TV’, había comentado en una charla con Cata”.

La organización recordó: “ASDRA hizo un llamado al programa en las redes sociales en ese momento y en esta oportunidad insiste en la necesidad de un real compromiso a través de acciones que demuestren predisposición para abandonar el uso de estas palabras como insulto. La utilización de la palabra mogólico tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición. El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”.

Y cerraron pidiendo: “Desde ASDRA invitamos a quienes utilizan estas palabras a modo de insulto a abandonar su utilización. También a la producción de ‘Gran Hermano’ a aprovechar la oportunidad y la gran difusión del programa para promover un mensaje de inclusión”.

Embed - ASDRA on Instagram: "ASDRA vuelve a pedir a la producción de Gran Hermano que tome acciones ante el uso de palabras discriminatorias Lee la nota completa: link en BIO (Sección WEB) - #Discapacidad #SindromeDeDown #Inclusion #Discriminacion #Repudio #DiscapacidadIntelectual"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran Hermano vivió una nueva gala de nominados.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Un Gran Hermano rompió corazones en la noche sanjuanina

Te Puede Interesar