Dady Brieva, una vez más, ha vuelto a ser noticia y no precisamente por sus dotes humorísticos o actorales. Sino que está metido en el medio de una polémica.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDady Brieva, una vez más, ha vuelto a ser noticia y no precisamente por sus dotes humorísticos o actorales. Sino que está metido en el medio de una polémica.
El integrante de Midacho fue denunciado penalmente por “incitación a la violencia colectiva” después de realizar una fuerte declaración.
El abogado Santiago Dupuy de Lome se encargó de hacer la denuncia y esta quedó a cargo del Juzgado Federal número 8. El motivo de la misma tuvo que ver con lo que dijo el exMidachi en el programa de Mauro Viale, cuando le hicieron una entrevista y opinó acerca del aumento de las retenciones al campo.
"El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas", expresó en primera instancia, dejando entrever su postura, a favor de la medida que quiere implementar el presidente Alberto Fernández. Así, dio paso a la frase escandalosa.
"En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?", comentó.
¿Cómo le cayó esto a Brieva? Según dijo semanas atrás, él está acostumbrado a recibir ataques constantes. Cabe recordar que el humorista ya había sido denunciado después de decir que le gustaría atropellar con un camión a los manifestantes que marchaban en contra del Gobierno de Fernández por la 9 de julio, el 12 de octubre del 2020.
