martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TC

Ortelli se sumó a la promesa de Marcos Di Palma: en bicicleta hasta El Villicum

El corredor homenajeado, que este fin de semana le pondrá fin a su carrera deportiva en San Juan, se sumó a la travesía del expiloto. Mirá

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de diciembre de 2021 - 17:37

Mientras pedalea rumbo a San Juan, Marcos Di Palma recibió una grata sorpresa en una ruta de San Luis. Se trata nada menos que de Guillermo Ortelli, amigo y piloto al que homenajea en su travesía hacia El Villicum en bicicleta. El corredor de 48 años se despedirá del automovilismo este fin de semana, en el marco de la última fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Albardón. 

Di Palma eligió una manera muy particular para homenajear a su amigo e ídolo Ortelli, en su despedida del automovilismo. El arrecifeño arrancó ayer su viaje en bicicleta desde su ciudad hasta El Villicum, San Juan, y pedaleó 969 kilómetros para estar presente en la última carrera del heptacampeón del TC. 

Luego de 28 temporadas seguidas arriba de los autos, Ortelli se retira del Turismo Carretera a sus 48 años dejando un legado inmenso en una de las categorías más importantes del automovilismo nacional. 

Los números de Guillermo Ortelli en el TC

Ortelli en el Turismo Carretera corrió, hasta el momento, 406 carreras y logró siete campeonatos. Ortelli debutó en el Turismo Carretera como invitado de Fabián Acuña en las 2 Horas de Buenos Aires el 10 de septiembre de 1994, donde lograron la victoria con el Ford del Castellano Competición. 

Compitió en el TC en 406 carreras, hasta el momento, y logró 32 victorias en final (la última fue el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay) y 92 triunfos en series. Además, en 98 oportunidades subió al podio y tiene 71 récords de vuelta.

Por su parte, el representante de Salto es uno de los máximos campeones de la historia del Turismo Carretera. Tiene siete títulos sobre sus espaldas, se coronó en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016. En la tabla general, solamente tiene a Juan Gálvez, quien obtuvo el título en 9 oportunidades.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
soy bastante caradura: asi se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a gran hermano 2022 video

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video

Te Puede Interesar