viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Escándalo: denuncian al hermano de Roberto García Moritán de matar a un hombre

El hermano del marido de Pampita habría atropellado a un joven en Buenos Aires en plena pandemia y n ose responsabilizó de los daños a su familia. Ahora todo salió a la luz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Patricio García Moritán, hermano de Roberto García Moritán, en 2019 protagonizó un accidente donde atropelló a Lucas Maximiliano Ganín de 36 años y la familia de la víctima quien decidió romper el silencio y contar todo lo sucedido en una entrevista con el sitio Primicias Ya para esclarecer el hecho tras la muerte del joven.

"Hace un año y medio, mi hijo estaba en Buenos Aires, y el señor Moritán venía por Libertador con excesos de velocidad de 30 kilómetros. Lo agarró a 96 km/h mientras mi hijo cruzaba la avenida y lo mató", contó el padre de Lucas. "El hombre rebasó a dos coches que venían en sentido contrario, ni lo vio a mi hijo. Lo mató al instante", detalló Maximiliano Ganín, papá de la víctima del accidente. 

Pero para sorpresa de todos, el hombre expresó el desagradable arreglo que quiso realizar económicamente por parte del cuñado de Pampita:

Los hermanos Moritán 

"Nos pidió que no sea público porque le íbamos a perjudicar en el trabajo. Nos dijo que tenía un buen seguro, que lo íbamos a arreglar bien. Pero después nos dimos cuenta que la cosa estaba mal. El señor Moritán no actuó bien, nosotros accedimos porque no buscamos problemas, sabíamos que con un escándalo no íbamos a recuperar a nuestro hijo"

Tras saberse que el caso está estancado en la justicia, decidieron hablar sobre lo ocurrido para movilizar la situación hasta el esclarecimiento: "En la comisaría Moritán dio una dirección, cuando le mandaron el acta ese domicilio no existía y nunca se presentó a la primera audiencia ni a segunda y en unos días tenemos la tercera"

Entre los muchos detalles por parte de la familia que salieron a la luz tras el escándalo, revelaron que Moritán les ofreció 300 mil pesos para "arreglar" el asunto. "Con eso no pagamos ni el viaje para traerlo a Chascomús. Fue en plena pandemia, el Juez ni nos dio el cuerpo, estuvimos mucho tiempo hasta que lo pudimos llevarlo al cementerio donde nos prestaron un nicho. Nosotros queremos comprar uno y que sea su casita para siempre, pero no tenemos el dinero y tenemos miedo que nos pidan el lugar que nos dieron", concluyó el padre de Lucas.

Con este nueva declaración por parte de la familia de la victima de dicho accidente vial, la familia política de la actriz y conductora queda completamente expuesta a la crítica ya que de confirmarse esta acusación, el cuñado de pampita no tendrá como defenderse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar