viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Último momento

Joan Manuel Serrat hizo el anuncio más triste de su carrera

En persona, el querido cantautor español se despide para siempre de los escenarios este 2022 con una gira que empezará en Nueva York y terminará en Barcelona. Los motivos de la sorpresiva decisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de diciembre de 2021 - 09:04

Joan Manuel Serrat anunció su decisión de retirarse de los escenarios con una última gira para sorpresa y tristeza de todos sus fanáticos alrededor del mundo. Y de esta manera lo anunció la discográfica Sony Music en un comunicado.

 "Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo"

Su última rueda de canciones y la gran despedida de uno de los artistas más influyentes de habla hispana del último siglo, dará comienzo en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, añadió el texto. El 8 de diciembre se dará a conocer información más detallada sobre los conciertos y sus fechas para aquellos fans que quieran escucharlo una última vez en vivo.

Tras las repercusiones por la noticia, el músico de 77 años dio una entrevista con El País explicando las razones de su retirada tras 65 años ininterrumpidos de carrera.

 "He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga", comentó.

En cuanto a los motivos que lo habrían llevado a Serrat a despedirse de manera repentina d elos escenarios, el joven de 77 años se animó a dar una explicación y dijo:

 "El encierro al que nos llevó esta pandemia provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Hay un tiempo para cada cosa. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira en febrero de 2020. Luego vino la covid… Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría".

Tras estas declaraciones, las redes a nivel internacional se llenaron de palabras de afecto, tristeza y euforia por parte de sus fanáticos, ya que se tarta del último año de giras de uno de los reyes de la canción que deja, sin dudas, una huella en la historia de la música.

"...lloremos cuando nadie nos ve..."

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La China Suárez se robó todas las miradas en El Hormiguero.

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
La dolorosa despedida a Alejandra y Vitto, la mamá y el bebé fallecidos en Rawson
El jefe de Bomberos Carlos Heredia, en la zona en la que se produjo la tragedia. video

Te Puede Interesar