Vuelve el Rey

Pelusa, íntimo: su romance con San Juan y su show "Infinito"

El famoso cuartetero será el artista estrella de la reinauguración de Hugo Espectáculo, este próximo sábado 11 de mayo. Antes habló de todo con Tiempo de San Juan.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 19:37

Pasaron casi 14 meses para que Hugo Espectáculos vuelva a abrir sus puertas. Aquel mítico local bailable de calle España, que en marzo de 2018 parecía despedirse para siempre, enciende sus luces nuevamente nada menos que con el Rey Pelusa. Miguel Ángel Calderón se presentará este próximo 11 de mayo en una noche que promete ser única, no sólo porque subirá a uno de los escenarios más especiales de su carrera sino también festejará los siete años de su regreso a la música con "Infinito". 

"Va a ser un regreso bastante emotivo. Hugo es un lugar emblemático y nosotros lo llamamos el templo de la música popular, como a otros. Hace un año que no voy y es lindo saber que la gente está motivada y esperando el reencuentro. Estoy prácticamente seguro que vamos a hacer lo mejor posible para que el público se divierta y no se olvide fácilmente lo que hacemos, el cariño que ponemos en cada presentación en San Juan", comenta de antemano Pelusa, en diálogo con Tiempo.

El famoso cuartetero habla de su cariño por los sanjuaninos y explica por qué el vínculo que lo une con la provincia es para él una especie de romance: "Viene desde hace varios años. Desde el ´87, que empecé a viajar, San Juan fue el primer lugar que me convocó. De hecho el último show que hice antes de instalarme en otro país (Estados Unidos) fue casualmente en San Juan. Me hace feliz, me encanta volver a este lugar". 

Pelusa subirá al clásico escenario de Hugo Espectáculos con una megaproducción y un seleccionado de clásicos al que llama "Infinito". Se trata de un espectáculo particular que conmemora su regreso al cuarteto, allá por 2012. "Es un repertorio bastante variado. En muchos lugares se escuchan canciones diferentes y Mario Pérez (representante) decidió hacer un show que se llame Infinito, por la cantidad de canciones que tiene y parece que no se termina más. Agregamos 30 temas, no son nuevos, y cuando la gente las escuche seguramente los va a recordar", expresa. 

El artista volvió al país en 2012, en medio de la alegría por su retorno al género y la tristeza por la noticia de que su esposa, Graciela López, parecía cáncer. No fue una situación nada fácil, pero el cariño y fidelidad de los fanáticos lo mantuvo arriba del escenario. "Estos siete años han sido positivos y por otro lado, no. Tenía tristeza por lo de mi esposa, pero una alegría por volver a la música. Laboralmente han sido años exitosos, se acercaron amigos y descubrí que estoy rodeado de las mejores personas, que tengo un grupo excepcional y eso me pone orgulloso", dice el “Rey”.

Comentarios