Rey del pop

El legado de Michael Jackson no se vio tan afectado luego del estreno de "Leaving Neverland"

Si bien se creía que el largometraje pondria en peligro a la carrera del icónico cantante no tuvo ninguna repercusión significativa en ella.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 17:20

El documental en dos partes de HBO Leaving Neverland tenía todo para ser una bomba de #MeToo: durante cuatro horas, Wade Robson y James Safechuck, dos ex niños artistas, describen, por momentos con un nivel de detalle intenso, cómo Michael Jackson supuestamente abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

Los ratings fueron altos; la prensa alrededor de la película fue mucha; Oprah es co-autora del documental, habiendo entrevistado a Safechuck y Robson; y los herederos de Jackson lanzaron una contraofensiva a todo pulmón, negando las acusaciones, cuestionando la credibilidad de Safechuck y Robson y diciendo que la película "viola todas las normas éticas de la realización de documentales y del periodismo. Es una desgracia".

Los números de las radios y los servicios de streaming podrían ser un barómetro para el legado de Jackson, y la viabilidad financiera de su herencia. En los días tras el estreno de Leaving Neverland, según Nielsen Music, las apariciones de Jackson en la radio cayeron de 2000 por día a 1500 por día, Además, la música de Jackson sigue estando en varias playlists grandes de Spotify, incluyendo "All Out 80s", que tiene casi 5 millones de seguidores (su playlist específica, "This Is Michael Jackson", tiene más de 1 millón de seguidores).

Un lugar que se ocupó de limpiar la presencia de Jackson es el Children's Museum of Indianapolis, que retiró un par de guantes icónicos del cantante, además de un sombrero y un póster autografiado. "Cuando descubrís historias nuevas, ves las cosas históricas de otro modo, y después a veces reevaluás lo que es apropiado [exhibir]", dijo el director de colecciones del museo, Chris Carron.

Celebridades dieron su veredicto al respecto sobre el tema. Ellen DeGeneres, Molly Ringwald y la activista de #MeToo Rose McGowan- han expresado su apoyo hacia Robson y Safechuck, al igual que las músicas Sia y Amanda Palmer, aunque ninguna de ellas mencionó a Jackson por su nombre, y en su lugar compartieron mensajes acerca de creerles a los supervivientes. Por otro lado, T.I., Juice WRLD, Jason DeRulo e Indie.Arie han emitido declaraciones en las redes sociales, o en la prensa, en las que parecían creerle a Michael Jackson.

En cuanto al público general, las legiones de fans de Jackson lo han defendido ruidosamente en varias oportunidades. Contestaron en manada a las menciones en Twitter de sus detractores públicos, e incluso juntaron fondos para una serie de publicidades que proclaman la inocencia de Jackson y que aparecieron brevemente en colectivos en el Reino Unido.

(Fuente: RollingStone)

Comentarios