Rusia: “La Bella y la Bestia”, no apta para menores

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 10:17
El diputado ruso Vitali Milonov instó al ministerio de Cultura a estudiar el próximo estreno de Disney, la película ‘La Bella y la Bestia’ , al considerar que podría infringir una ley que prohíbe "la propaganda gay”. Finalmente, el filme no será censurado pero sólo podrá ser vista por mayores de 16 años.

Milonov calificó la película, una adaptación con personajes reales de la célebre historia, de "descarada propaganda del pecado y de las relaciones sexuales pervertidas”, en una carta enviada al ministro de Cultura, Vladimir Medinski, a la que tuvo acceso la agencia estatal RIA Novosti.

Milonov pidió al ministro de Cultura que organice una proyección especial de la película antes de su estreno, con el fin de "tomar medidas para vetar totalmente” su difusión si se encuentran "elementos de propaganda homosexual”.

Bill Condon, el director del filme que se estrenará el 16 de marzo en Rusia, ha revelado que éste mostrará el "primer momento gay” de una película de Disney, aunque algunos críticos ya han anunciado que las imágenes están lejos de ser escandalosas.

La escena que ha causado esta controversia es breve e involucra al personaje LeFou (Josh Gad), el tímido y adorable compinche del villano Gastón (Luke Evans).

Ahora, según informa el diario británico The Guardian, La Bella y la Bestia no será censurada en Rusia. Pero la decisión sigue siendo polémica ya que la película de acción real de Disney podrá ser vista solo por mayores de 16 años.

Cabe resaltar que en Rusia existe una ley contra la "propaganda gay”, que fue aprobada en 2013 por Putin. Esta norma afirma que los menores a 18 años no pueden ver propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales”.

Evans dijo que la escena en cuestión "trata de unidad, de nunca juzgar un libro por su portada, de ir un poco más allá y ser comprensivo, de no temer a las cosas que desconoces, la gente que es un poco diferente a ti. El miedo no es algo bueno que alimentar”, cerró el actor.

 

(Fuente: Exitoína)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias