Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Su fachada personal lo pinta entero. King D-Fuego –Ramiro Silva en el DNI- es reggaetonero por dentro y por fuera. Su personalidad y forma de manejarse por la vida van encausadas en esta filosofía urbana-musical con cada vez más adeptos en estas tierras del Valle del Tulum.
Habían transcurrido poco más de 8 años de su subida al mundo cuando de manera natural, entre pilladitas y otros juegos infantiles sobre las calles rawsinas, empezó a escribir coplas y versos con tintes raperos, dando señales del tren al que se subiría.
En la transición entre la primaria y la secundaria formalizó su elección rapera y así fueron llegando composiciones más extensas y las primeras competencias en ‘freestyle’. A los 17 brindó su primer show, ya bajo un perfil marcadamente reggaetonero, ubicando la historia en un nivel que coqueteaba como lo profesional.
"Para mí el reggaeton es un estilo de vida. Ya lo tengo muy asociado. Fuera de mis shows y que compongo canciones dentro de lo que es el estilo de música urbano, también soy de salir a boliches con amigos y amigas donde ponen bastante reggaeton para bailar y pasarla bien. También estoy iniciándome como productor así que grabo, produzco y hasta hago arreglos de composiciones a artistas de rap y reggaeton muy frecuentemente. Además, mi estilo de vestirme generalmente tiene una onda del reggaeton al igual que mi peinado”, comentó King, quien hasta hace solo dos años defendía los colores de la primera división de Inca Huasi.
Las presentaciones que figuras en su cuaderno de bitácora musical se cuentan por centenas y se ubican en diferentes puntos del mapa sanjuanino y en provincias como Misiones y Mendoza. Además, cabe resaltar ‘Conexión’, el CD que presentó en 2010 y numerosas participaciones en ‘mixtapes’ –materiales que se graban junto a otros artistas-. El armado de su primer videoclip asoma como el reto más inmediato a concretar.
"Tengo el sueño de ser un gran artista, poder vivir de lo mío, darme mis caprichos, conocer el mundo y poder ayudar a todas las personas que día a día me apoyan. También una de mis metas es recibirme de Ingeniero, que es la carrera que estudio”, dijo este reggaetonero de raza antes de agregar: "No es fácil ser artista, es muy sacrificado y siempre estoy atento a las críticas, sean constructivas o no. Creo que más allá de que puedan dar su consejo y tener razón o no, siempre es bueno darlo con respeto y buena intención. Además, me gustaría agradecer a mi mamá, mi hermana y Combete, que siempre están bien ‘ready’”.