De moda entre las famosas: el "resting bitchface"

Se puso de moda en Estados Unidos. En castellano significa 'cara de perra' y la ostentan varias estrellas. La autora de la tendencia habla.
martes, 04 de agosto de 2015 · 20:12
"No estoy enojada, es sólo mi RBF", dice en una nota el New York Times. ¿A qué se refiere? A un nuevo fenómeno que impusieron las famosas. En inglés resting bitchface, en castellano "cara de perra". Hay varias celebridades que lo padecen. 

Jessica Bennet, es la autora de esta tendencia. Ella dice "padecer" RBF. "Es un rostro que se percibe como enojado, irritado o simplemente... inexpresivo. Es el tipo gesto que una persona puede hacer que la hora de pensar seriamente en algo - o tal vez cuando no está pensando en absoluto", describe ella.

El gesto de enojada se asocia más a ellas ya que quienes no sonríen son percibidas como amargas. Para esta autora las representantes de la movida son Kristen Stewart, Anna Paquin, January Jones y Victoria Beckham. 

En la Argentina una de las RBF puede ser Juanita Viale, conocida por su seriedad. El portal TN eligió a otras celebridades quienes ostentan este gesto: Marcela Tauro, Dolores Fonzi, Julieta Díaz e Inés Estévez. Si lo dicen ellos...

Para tener en cuenta cuando alguien te lo diga.

Comentarios