Teatro Coliseo

El Director de Camerata San Juan, en el ciclo Danza por la Inclusión

Gustavo Plis Sterenberg dirigirá un ciclo gratuito de danza organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es un ballet federal y que todos puedan acceder a estos espectáculos.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 09:37

Este domingo Camerata San Juan realizará su presentación mensual en el Auditorio Juan Victoria, pero su director titular no estará presente, Gustavo Plis Sterenberg fue convocado para dirigir la orquesta sinfónica del ciclo Ballet por la Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este comenzará el 31 de agosto y se extenderá en 8 funciones consecutivas.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Sterenberg dijo que tres directores fueron convocados para dirigir este ciclo y él quedó elegido. "Voy a dirigir la orquesta sinfónica de Danza por la Inclusión que es un ballet orientado a lo federal, no sólo que vengan artistas de todos lados, hay una chica de San Juan, sino que acuda al espectáculo cualquier persona porque es gratuito”, dijo el Maestro.

Hoy a las 9 comenzó la reunión con la orquesta para la lectura de la obra y mañana comienzan los ensayos conjuntos orquesta y ballet. En este ciclo presentarán Giselle, un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam.

El espectáculo se presentará del 31 de agosto al 8 de septiembre a las 20 hs. en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

En la página web del Ministerio publicaron que la creación y la expresión artística son la esencia de la transformación colectiva. "Por eso, conformamos un cuerpo de baile nacional e inclusivo, dirigido por Iñaki Urlezaga, para que jóvenes talentos exhiban sus habilidades en célebres obras de nuestra cultura”.

Este grupo de bailarines brinda espectáculos gratuitos que cuentan con un gran despliegue artístico. Para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a esta actividad cultural, Danza por la Inclusión también recorre barrios periféricos y villas ofreciendo talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

Mientras tanto, este domingo Camerata San Juan será dirigida por el director Marcelo Conca.

Comentarios