domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra la pirotecnia

Famosos piden menos ruido y más amor para las mascotas

Se acercan las fiestas, y como todos los años las campañas para evitar el uso de fuegos artificiales se multiplican.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Lali Espósito, Soledad Silveyra, Mercedes Funes, Ángela Torres, Gabriela Toscano, Carola Reina, Nacha Guevara, Marcelo Polino y Federico D’ Elia se sumaron a la campaña de concientización en redes sociales para desalentar el uso de la pirotecnia y cuidar la salud de las mascotas.

Bajo el hashtag #MenosRuidoMásAmor, la propuesta busca promover con información, corazón y reflexión, el respeto y la protección de las mascotas durante estas fiestas.

Recordemos que la pirotecnia genera efectos negativos en la salud de las mascotas. Aumento de ansiedad, miedo y un alto grado de estrés son algunos de los resultados tras los festejos de Fin de Año.

Los perros y gatos pueden escuchar frecuencias de sonido ultrasonicas (que escapan al oído humano) y poseen la capacidad de localizar el origen de ese sonido. Por estos motivos, los estruendos de pirotecnia además de asustarlos los desorientan. Para evitar el estrés que genera esta situación es fundamental protegerlos de los ruidos provocados por cohetes y evitar que se escapen y resulten perdidos o lastimados.

 

(Fuente: Exitoína) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
La Corte de Justicia revisará la causa de la científica del CONICET, Luciana Bustos, donde Fiscalía insiste con la perpetua
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina

Te Puede Interesar