lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un clásico de fin de año

Maratón al ritmo del vinilo

El programa ‘Un siglo de música’ y Ligth FM vuelven a poner en escena su periplo de 11 horas a pura música. Tendrá la especial participación de unos 30 DJs de diferentes puntos del país

Por Redacción Tiempo de San Juan
Si alguien está buscando una forma de terminar el año "Pum para arriba” no puede dejar de sintonizar el sábado 27 de diciembre Ligth Fm (97.3 Mhz). Y es que una vez más -14 de manera consecutiva desde su creación- saldrá a escena ‘El Maratón de los DJs’, una propuesta de 11 horas a pura música surgida en el seno del programa radial ‘Un siglo de música’, que conduce Deejay Morgan (Fernando Castro). En esta oportunidad las grandes novedades de este extenso y sonoro recorrido están dadas por la participación de cerca de 30 DJs de todo el país y la retransmisión en simultáneo en otras emisoras nacionales.
El tren echará a andar a las 13.00 hs. y sorteará diferentes estaciones en las que cada uno de los DJs participantes dejarán en evidencia –desde los comando y también vía entrevista- sus gustos musicales y su individual forma de transmitirla. "El estudio de la radio estará ambientado para que la música suena desde diferentes plataformas. Habrá un giradisco para vinilos, también un con CD y otro con controladores, es decir con computadora. Ahí irán pasando colegas de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y de otras provincias del país que estarán en San Juan para despedir el año de la mejor manera”, comentó Deejay Morgan, alma mater de una movida que se ha convertido en el ‘chau’ del año que se va.
"Además, otro hecho inédito en esta edición es que el maratón será transmitido en simultáneo en emisoras de Buenos Aires y San Luis y otras de Mendoza lo emitirán de manera fraccionada”, agregó el conductor.
Y como ‘yapita’, no se puede dejar de mencionar que ‘El Maratón de los DJs’ servirá de escenario del Encuentro Nacional de la Comunidad del vinilo, un grupo de Facebook integrada por Djs de todo el país. Sobre las 00.00 la máquina llegará a su estación final, dando paso a un asado de camaradería. Sin dudas, un caldo de cultivos de recuerdos del ayer y charlas amenizadas en tiempos presentes.

Cifra
14 son los años que "Un siglo de música” lleva en el aire de Ligth FM y la misma cantidad organizando esta maratón.

Datos
El recorrido por diferentes géneros comienza a las 13.00 y termina a las 00.00. Un asadito, la mejor manera de poner el punto y seguido a la maratoniana propuesta.

Radios de Buenos Aires y San Luis transmitirán en simultáneo la fiesta del vinilo organizada por la emisora de la 97.3 Mhz.

Todos los que quieran ver como se desenvuelven los DJs tendrán las puertas abiertas de la radio.




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los ganadores del Martín Fierro a la Moda. Foto: Ciudad Magazine

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
Imagen ilustrativa.
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar