viernes 6 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Fe

Conmoción: usó el arma reglamentaria para matar a su ex pareja frente al hijo de ambos

La víctima de 42 años perdió la vida luego de haber radicado una denuncia por violencia de género. El menor de 11 años fue testigo del brutal crimen.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de enero de 2022 - 17:13

La ola de femicidios en todo el país parece no tener fin. En este caso un agente de la policía de Santa Fe, de 49 años, le quitó la vida a su ex pareja luego de que ella radicara una denuncia por violencia de género. Tras este episodio, el agresor tomó una decisión mortal.

El crimen ocurrió en la localidad de Murphy, General López, 320 kilómetros al sur de la capital santafesina. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el hecho ocurrió en la madrugada en la vivienda donde habitaba Marina del Carmen Espíndola, de 42 años, madre de tres hijos.

Por su parte, el femicida fue identificado como Gabriel Olegario Robles, de 49 años y policía que prestaba servicios en la localidad de Melincué. El hombre se hizo presente en la viviendas y tras una fuerte discusión mató de un disparo a la mujer que fue su pareja y luego se quitó la vida usando el arma reglamentaria. Aunque el agresor fue trasladado hasta el Hospital de Venado Tuerto perdió la vida horas más tarde. 

De acuerdo a lo que pudo saber La Nación, uno de los hijos de la víctima, de tan solo 11 años, habría sido quien avisó a los vecinos sobre lo que había ocurrido luego de salir corriendo de la vivienda. Minutos más tarde se hizo presente personal de la Comisaría de Murphy. 

Cuando las autoridades llegaron, el hombre aún estaba con vida y lo trasladaron en ambulancia pero murió cerca de las 4.30. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que el femicidio se produjo con el arma reglamentaria de policía.

Según sus familiares, Espíndola era oriunda de Venado Tuerto, pero hacía varios años atrás se había casado con Eladio Cisnero, habitante de Murphy con quien tuvo tres hijos, y se fue a vivir a esa localidad. Luego se separó y mucho tiempo después formó pareja con quien posteriormente sería su asesino. Marina Espíndola comenzó a tener una relación con el policía Robles hace dos años y medio aproximadamente. Pero desde hacía cinco meses habían finalizado la misma.

El femicida Robles era oriundo de Murphy pero prestaba servicios de policía en Melincué.

 

 

 

(Fuente: La Nación)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hepatitis infantil 

Las Más Leídas

Hablemos de plata: ¿Cuánto vas a gastar para pasarla bien en la Feria de las Artesanías?
Video: un policía tocó la puerta, le abrieron y era un delincuente armado
Captura del video en el que se ve la pelea de dos alumnas en las puertas de una escuela en Rawson video
Video: todo lo que vas a encontrar en la Feria de las Artesanías en un recorrido de menos de dos minutos video
Como Caín y Abel: los vestigios del violento crimen que sacudió al Médano video

Te Puede Interesar