País

Pagó 38.000 dólares por un secuestro virtual: cómo fue que cayó en la trampa

A la mujer le hicieron creer que tenían cautiva a su hija. Luego del mal momento que pasó, tres personas quedaron detenidas por el hecho.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:16

En las últimas horas, dos hombres y una mujer terminaron detenidos por la policía, acusados de ser integrantes de una banda de extorsionadores que se dedicaba a realizar secuestros virtuales. Eran buscados luego de que una mujer les entregara 38.000 dólares creyendo que los malvivientes tenían cautiva a su hija. 

Según fuentes del caso los implicados en la maniobra son dos hombres de 39 y 33 años, y una mujer de 32. Las diligencias tuvieron lugar en las localidades de Florida y Ciudadela, en Buenos Aires. Todo comenzó la madrugada del 31 de agosto, cuando una mujer de 54 años residente del norte del Gran Buenos Aires recibió un llamado a su celular donde un hombre le indicaba que tenía secuestrada a su hija y debía pagar una suma de dinero para que recuperara la libertad. 

Rápidamente, la víctima juntó 38.000 dólares, colocó los billetes en una bolsa y la dejó en la vía pública, en un lugar que había sido indicado por el delincuente. Luego la mujer se enteró de que en realidad su hija no estaba secuestrada y que estaba en la casa de una amiga. Al advertir que había sufrido un delito, la damnificada hizo la denuncia. 

Con los datos obtenidos, los pesquisas apoyados por los integrantes de la Policía de la Ciudad, lograron interceptar a los individuos mientras se desplazaban a bordo de un CitroÙn Xsara, y en momentos en que se hallaban en el cruce de la avenida General Paz y la Ruta Panamericana, en Florida.

El vehículo en el que circulaban los ladrones.

Luego los investigadores allanaron una finca situada en Ciudadela, donde apresaron preventivamente a la joven, en cuyo poder se incautaron dos televisores, una PlayStation, documentación de vehículos, 5.630 pesos, dos celulares y distintas alhajas.La causa fue caratulada "Extorsión".

(Fuente: Crónica)

Comentarios