País

Cuatro personas cayeron con 43 kilos de cocaína: estaba escondida en un insospechado lugar

Los dos hombres y dos mujeres fueron imputados por narcotráfico. Cuál era el destino final de la droga.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 21:02

En un operativo realizado por Gendarmería en la provincia de Salta se secuestraron un total de 43 kilos de cocaína. Además se detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana que quedaron imputadas por narcotráfico. Ellos trataban de llevar la droga oculta en un parte del auto, aunque fue en vano. 

Los cuatro provenían de La Quiaca ( Jujuy) con rumbo hacia la ciudad de La Plata, a bordo de una camioneta Renault Duster Oroch, y fueron detenidos en el kilómetro 1438 de la ruta 9, por los efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 Salta.

(Imagen Crónica)

De acuerdo al relato policial, las autoridades advirtieron el hecho debido a que les llamó la atención una deformación que tenía uno de los guardabarros donde la droga se ocultaba. Cuando inspeccionaron debajo del chasis notaron el faltante de una goma que recubre un cable del vehículo, y detectaron la presencia de un bulto. Cuando quitaron el guardabarros descubrieron 40 paquetes rectangulares con el estupefaciente en un total de 43 kilos.

Entre las pertenencias de los involucrados también había dinero en efectivo: 84.990 pesos, 100 dólares y 390 pesos bolivianos. Finalmente, la Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del rodado; y se ordenó la detención de los dos hombres y las dos mujeres involucradas.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios