Tragedia

Choque múltiple en la Ruta 2: murió un bebé de cuatro meses y hay seis heridos

Fue a la altura de Chascomús, mano a Mar del Plata.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:53

Otro trágico accidente tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Ruta 2. Un camión semirremolque, una camioneta y un minibús chocaron en el kilómetro 96, mano a Mar del Plata. En el accidente murió un bebé de cuatro meses y seis personas resultaron heridas, entre ellas un nene de seis años.

El accidente ocurrió pasadas las 3.30 entre Samborombón y Chascomús. Poco después, personal de la autovía, de la policía bonaerense y del Same provincia concurrieron al lugar y asistieron a los heridos.

El chofer del camión tiene múltiples fracturas en las dos piernas y los bomberos tuvieron que cortar el vehículo para rescatarlo. “Logramos que le pongan una vía con calmante mientras trabajábamos para sacarlo”, dijo a TN José Luis Balzato, jefe de Bomberos de Chascomús. La operación llevó cerca de dos horas.

Un video grabado momentos después del accidente muestra a los bomberos trabajando en el lugar, en la oscuridad y en medio de partes de autos y decenas de cajas de cerveza tiradas en el piso.

Según las autoridades, el minibús escolar era conducido por un hombre que recibió los primeros auxilios en el hospital local. La mujer que lo acompañaba tuvo heridas leves.

Las otras victimas son una pareja y sus dos hijos que viajaban en una camioneta Dodge Journey.

En diálogo con TN, Jorge Pablo Rodríguez, director del Hospital de Chascomús, dijo que el nene de seis años “se encuentra estable”. “Se le hicieron varios estudios, como radiografías que hay que hacer ante un accidente de semejante impacto”, agregó, mientras que su padre “está siendo operado por cirujanos”.

En tanto, “un paciente adulto fue derivado a San Martín por compromiso vascular y otro entró al quirófano y está siendo operado en este momento para estabilizarlo”, añadió sobre los heridos.

“Es una locura porque a esa hora no hay casi tránsito”, comentó Balzato, quien precisó que todos los vehículos volcaron. “De la manera en que estaban los vehículos no logré entender quién chocó a quién”, agregó.

Según explicaron las fuentes, el tránsito en la zona se encuentra cortado desde el momento del siniestro y se realiza desvío por contra carril desde el Km 96 al 97.}

Ahora, personal de seguridad vial de la empresa Aubasa espera a los peritos para poder retirar los vehículos y liberar la ruta, agregaron las fuentes.

El caso quedó a cargo del doctor Jonatan Robert de la UFID N° 10 Chascomús, quien “impartió directivas disponiendo la sustanciación de actuaciones en orden al delito de Lesiones culposas”.

El choque tuvo lugar a unos 37 kilómetros del lugar en el que volcó un micro a fines de junio, en un accidente que dejó dos muertos y 42 heridos.

(Fuente: TN)

Comentarios